
El team manager del Team Alstare Ducati, Francis Batta, ha estallado en una reciente entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport en la que arremete contra Ducati por su poca implicación en el proyecto de Superbikes de esta temporada.
A pesar de que Batta sabía que este primer año sería difícil dado el escaso desarrollo de la Panigale en competición, no se podía esperar que a estas alturas del año el equipo estuviese recibiendo un apoyo tan escaso desde la fábrica de Borgo Panigale.
Batta ha sido muy claro sobre la situación actual del equipo: "No podemos seguir por este camino. No veo que Gobmeier -Director General de Ducati Corse- esté muy involucrado en el proyecto de Superbike, vino a Australia de casualidad. No tengo relación con él y no se nada sobre sus decisiones. Mi equipo no puede decidir nada. Si su intención es que Alstare sea un simple proveedor que lleva la moto a cada circuito y proporciona ocho esclavos para trabajar en la moto, se está equivocando de lleno".
El manager de Alstare también se ha quejado de la negativa por parte de Ducati de contratar a
Max Biaggi como piloto de pruebas para
desarrollar la Panigale, una petición que desde la dirección del fabricante italiano aseguran que nunca se produjo.
"Si él quiere puedo publicar los emails que intercambiamos en alemán", ha comentado Batta.
Por último, el belga recuerda los dos años que Gobmeier pasó en BMW al frente del equipo oficial alemán en el WSBK: "Gobmeier tiene mucha experiencia, ha estado con BMW dos años con un presupuesto de 15 millones de euros por temporada, y no fue capaz de ganar el campeonato".
Parece ser que las quejas de Batta han sido escuchadas en Ducati, donde ya se habla de "sinergia total". De hecho, el equipo Alstare participará en los próximos test organizados por Ducati en Mugello esta misma semana, a los que no podrá acudir Carlos Checa por estar recuperándose de su lesión en el hombro.
Fuente de la noticia: http://www.twowheelsblog.com/