![]() @johnnyfumi |
Si hay alguien que hoy tiene que estar contento al término del primer Gran Premio de MotoGP, además de los agraciados que han subido al podio, esos tienen que ser los dirigentes de Ducati. De hecho, lo están. Davide Tardozzi, el team mánager del Ducati Lenovo Team, tiene motivos más que suficientes para sonreír por los podios de sus dos pilotos. Su satisfacción es enorme, pero además de destacar el triunfo de Marc, a partir de ahora se van a centrar también en devolver a Bagnaia al camino de la gloria y no dejar a su doble campeón del mundo de lado.
En declaraciones recogidas por GP One, el directivo italiano ha mencionado que, a pesar del doble podio, la desventaja de Pecco respecto a sus dos competidores y su tercer puesto no son motivo de tristeza, y se alegran porque otra Ducati satélite esté en la pomada: “Obviamente a nosotros también nos gusta acabar primero y segundo, pero como hoy Alex es segundo con otra Ducati, está bien. Haber acabado primero, segundo, tercero y cuarto en el Gran Premio nos reconforta porque evidentemente los competidores han mejorado, pero nosotros también mantenemos una gran competitividad".
Tardozzi defiende que "nadie" se puede "enfadar" con Márquez por "esas dos o tres décimas más que los demás, algo que Pecco, por ejemplo, tuvo en otras situaciones el año pasado". La lección que se llevan desde el box rojo es que "de momento, sabemos que al principio del campeonato hay algunos circuitos que son muy favorables para su estilo de pilotaje, así que estamos intentando llevarnos a casa el máximo de puntos posibles para poder ganar un poco de ventaja respecto a nuestros rivales". Y cree que "cuando vuelva el campeón del mundo con una Aprilia tan competitiva podría ser un rival peligroso".
La felicitación de Tardozzi a Marc Márquez ha sido moderada: "Mira, yo solo lo vi en el parque cerrado, sólo le dije que estaba muy bien, pero tampoco es que haya demasiados adjetivos. Un adjetivo que en mi opinión engloba todo lo que ha hecho durante el invierno y en esta carrera". Pero a quien tampoco olvida el directivo es a Pecco, sobre quien dice que "ha estado muy bien e inteligente a la hora de gestionar la situación, al haber valorado que en esta carrera Marc tenía algunas décimas de ventaja, así que ha traído a casa el máximo posible y hay que pensar en el campeonato, todavía quedan 42 carreras".
Sobre Pecco, precisamente, ha dicho que "ha tenido algunos problemas en los últimos test, que no le han permitido llegar muy preparado a esta carrera, aunque el resultado de hoy es sin duda bueno". Desde la cúpula creen que "tenemos que ayudar a Pecco a llenar esa pequeña brecha que existe para que pueda tener la constancia que tenía hasta el final de la temporada pasada. En este momento está en nuestras manos ayudarle a volver a estar delante y ganar carreras".
Leer también: Álex Márquez: "Por un momento he visto que la victoria estaba ahí"
Tampoco se olvidan del resto de la competencia: "Los demás han tenido toda la ayuda posible e imaginable que permite el reglamento, la están aprovechando. Ya he visto que han dado algunos pasos adelante, repito, Aprilia es ciertamente competitiva, así que de momento mantenemos esta competitividad en ciertas pistas, quién sabe en otras. El año pasado en Austin ganó Aprilia, así que veremos en Austin cómo lo hacemos".