![]() @johnnyfumi |
A Pecco Bagnaia se le ha escapado el fin de semana de las manos. Al menos se le ha escapado en comparación a lo que estaba acostumbrado el año pasado: a ganar y a pelearse el podio con Jorge Martín casi en solitario. En el arranque mundialista de este año, el italiano se ha topado con dos piedras bien grandes: los hermanos Márquez.
Y a falta de uno, dos. No solo no pudo con su compañero de equipo, Marc, que demostró bastante más superioridad con la misma moto, sino que tampoco pudo con Álex y la Gresini satélite.
A tal ha llegado el dominio de su nuevo y flamante compañero de equipo, que al terminar la carrera, las palabras de Bagnaia en el parque cerrado y a los micrófonos de DAZN fueron: "Marc ha jugado con nosotros". Detallaba el dos veces campeón del mundo de MotoGP que "si él quería, ganaba la carrera con más de cinco segundos de diferencia. Al final, tenía un segundo o más con Álex. Le ha dejado pasar, ha estado jugando ahí detrás, y cuando ha decidido terminar, se ha ido. Así que él tenía mucho más que nosotros".
Sobre él mismo, Bagnaia ha mencionado no haber "entregado todo; no podía acercarme demasiado a Alex para hacer un intento, Marc creo que estaba jugando con nosotros durante toda la carrera. La ambición máxima era finalizar segundos, pero hemos finalizado terceros. Lo he dado todo, pero iba más lento y estaba perdiendo tiempo en algunas partes del circuito".
Bagnaia nota mejorías, pero todavía no tantas como han encontrado los hermanos Márquez en sus respectivas Desmosedici: "Todas las veces que me acercaba, perdía otra vez. Tenía que dejar un poco por las gomas. Ellos han hecho un trabajo mejor que yo, seguramente, Álex y Marc han hecho todos los test con un buenísimo feeling en el set-up. Nosotros hemos mejorado, pero no tanto cuanto me esperaba, quería más, por lo menos estar más cerca de Marc, pero, al final, él ha hecho un trabajo mejor que yo y vamos a la próxima, que todavía no es un circuito mejor para mí y es bueno para él".
El doble campeón del mundo justifica que no ha tenido tanto tiempo de trabajar en la configuración de la moto como hubiese querido: "Espero encontrarme mejor desde el principio con mi moto, porque, al final, este fin de semana solo he podido trabajar desde el segundo libre, el del sábado por la mañana, porque hasta el viernes hemos hecho cambios, probando cosas y eso no es lo ideal, pero en un fin de semana tan difícil terminar en tercera posición no está mal".
Leer también: Marc Márquez sabía que le iban a sancionar: "Tenía tres vueltas de margen"
A Bagnaia le falta "entender lo que se puede mejorar porque la moto es muy similar a las GP24, a las del año pasado, pero todavía me falta algo, así que tendremos que ver el porqué". Pero eso no será hasta la próxima carrera en el Gran Premio de Argentina.