NOTICIAS

Álex Márquez: "Por un momento he visto que la victoria estaba ahí"

Publicado el 02/03/2025 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández | Foto: Michelin
@johnnyfumi 

No igual, pero casi. Si Marc Márquez ha vivido un auténtico fin de semana de ensueño en el arranque mundialista en Tailandia, lo de su hermano Álex ha estado, como mínimo, a la altura. El pequeño de los hermanos de Cervera se plantó sábado y domingo como un serio postulante a ganar también  la carrera, especialmente este domingo, donde incluso llegó a robarle la primera plaza y comandar la carrera, hasta que el '93' dijo basta y le metió el hachazo a su propio hermano.

Sin embargo, no se puede dejar de tener en cuenta que Álex Márquez se ha impuesto a Pecco Bagnaia, y casi también a su hermano, con una Ducati privada. El del Gresini ha sido capaz de hacerse con un podio histórico compartido con su hermano, y que bien podría determinar el devenir de futuras carreras en las que fácilmente podría postularse como favorito. 

"Por un momento he pensado que la victoria estaba ahí, pero después he visto que Marc iba todas las vueltas a 0.1, 0.2, dije 'está tratando de no desgastar demasiado el neumático trasero'", arrancó diciendo Álex a los micrófonos de DAZN, que también admitió que "estaba intentando darlo todo, utilizando toda la energía porque cuando no tienes rebufo tienes que intentar dar un poco más y no puedes guardar goma. Al final segundo era nuestra aspiración máxima".

Asimismo, el dorsal '73' dedicó unas palabras a Pecco, mencionando que "mantenerle detrás no es fácil porque es un campeón del mundo, y tiene toda la experiencia". Pero que, si con algo se queda, a pesar de no haber ganado, es que ha "dado el 100% hasta el final" y que precisamente está "supercontento de finalizar en el podio" y que ese era su máximo devenir en carrera.

Para el pequeño de los Márquez "ha sido un fin de semana perfecto. Si antes de venir aquí, el jueves pasado estábamos los dos entrenando en moto, aquí ha sido lo mismo. Jugar al gato y al ratón, ir uno delante y otro detrás, tirar lo mejor que hemos podido. He aprendido muchísimo hoy; he llevado el peso de la carrera".


Entre los momentos memorables de la carrera, y a propósito de la elevada presión de los neumáticos, Marc se ha visto obligado a perder una posición e ir al rebufo de su hermano: "Ha habido un momento cuando Marc ha decidido dejarme pasar, pensé si había bandera roja, y ya directo he visto que sería cosa de la presión. Luego dije: 'Vale, no sé si me ha dejado pasar por la presión o para que yo gaste neumático'. Ahí he empezado a cometer errores, hemos hecho un pequeño error como equipo en la pizarra que no marcaban quién tenía detrás y la distancia con Pecco y no tenía referencia. Al final he llegado justo, pero estas carreras son las que te hacen aprender".

Leer también: Marc Márquez sabía que le iban a sancionar: "Tenía tres vueltas de margen"

Preguntado por si ve posibilidades de pelear por el mundial este año, su respuesta ha sido que "seguro que no". Y no poco seguro: "Estoy seguro, quedan 21 carreras. Quedan muchísimas. Sobre todo, creo que estamos un pasito de Pecco y Marc, pero tienen algo más. Habrá circuito en los que estemos igual que ellos, y todavía por delante. Pero en general a 21 carreras ellos son superiores, pero vamos a seguir luchando y trabajando".

Tags: Álex Márquez, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.