![]() @todocircuitoweb |
El Gran Premio de Tailandia ha dejado un buen sabor de boca para Álex Márquez, que se estrenó en la temporada 2025 con una sólida segunda posición en la Sprint Race. El español se mantuvo en todo momento en el top 2, aunque no logró inquietar a su hermano Marc Márquez, quien dominó la prueba de principio a fin.
Por la mañana, en la sesión de clasificación, Álex rozó la pole, quedándose a solo 146 milésimas de su hermano mayor. En la Sprint, conservó la segunda plaza tras la salida y, aunque no pudo darle caza a Marc, su ritmo fue lo suficientemente constante como para mantener a raya a Pecco Bagnaia y asegurarse el segundo escalón del podio.
Tras la carrera, Álex Márquez compartió sus impresiones en DAZN y respondió con humor a las palabras de su hermano, quien había comentado que le había costado despegarse de él en pista: "¿Dirá la verdad? (risas). No lo sé, creo que tiene alguna décima escondida, al menos una, que parece poco, pero es mucho aquí. Muy contento, he hecho mi máximo hoy, ser segundo siendo realista sobre el papel".
El piloto de Gresini explicó que el desgaste del neumático delantero y la subida de la presión fue determinante para su estrategia: "Es verdad que he podido ser muy rápido al principio, luego tantas vueltas cerca de Marc me han pasado factura con el neumático delantero. Ahí he decidido dar un paso atrás, asegurar y llegar hasta el final viendo cómo estaba Pecco, que en ese momento no estaba siendo súper rápido en esas vueltas. He llegado a mi objetivo, que era lo importante".
Álex Márquez fue claro cuando le preguntaron si podía pelear por el campeonato con las mismas herramientas que Marc y Bagnaia, sobre todo ahora que lleva una GP24, la moto campeona el curso pasado: "Te contesto sincero, no, no es posible. Hay que ser realista. Ellos llevan más años delante, luchando por títulos, el top 3 en el mundial. Tienen la experiencia que nosotros no tenemos de estar delante, de estar luchando por el podio cada fin de semana".
🥈 @alexmarquez73 kept his brother honest and starts 2025 with a second place#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/Jb54cNh2LD
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 1, 2025
Sin embargo, dejó una puerta abierta a la ambición: "Pero, ¿por qué no? Soñar es gratis. La vida me ha enseñado que soñando y trabajando se pueden conseguir cosas. Nosotros daremos el máximo y ya veremos dónde estamos a final de temporada".
Bagnaia reconoció que analizaría los datos de los hermanos Márquez para entender dónde sacaban la ventaja en pista, y Álex también hará lo propio: "Yo miraré los datos de Marc y los de Pecco también, porque hace cosas interesantes. Me ha servido mucho ir detrás de Marc en la Sprint, porque algunas líneas las hacía diferentes. Ya lo veía en los entrenos, pero hasta que no estás detrás y lo puedes seguir, no ves dónde hace la diferencia".
Entre los puntos clave, Álex destacó una zona del trazado donde su hermano mayor marca la diferencia: "La curva cuatro la hace rapidísimo, pasarla como él es casi imposible. Vamos a dejarla y centrarnos en otros puntos importantes como la tres y la uno".
Leer también: Los WhatsApps que recibió Marc Márquez antes de la Sprint: "Intenté no leerlos"
Con la vista puesta en la carrera larga del domingo, el pequeño de los Márquez tiene claro que deberá hacer una salida impecable y mantenerse en la lucha desde el inicio: "Mañana intentaré hacer una carrera sólida. Sigo diciendo que ellos tienen un poquito más que yo. Con Pecco estoy muy igualado, pero creo que tiene alguna decimita más que yo. Salir bien y hacer unas buenas primeras vueltas será muy importante".