![]() @sukosomoza |
Marc Márquez no desaprovechó la pole conseguida horas antes en la pista de Buriram y comandó la Sprint Race del GP de Tailandia desde el inicio. El #93 hizo una arrancada perfecta, dejando atrás a su hermano Álex y a su compañero de equipo Pecco Bagnaia, los dos pilotos que le acompañaron en la primera fila de la parrilla de salida.
El mayor de los Márquez no se guardó nada, y en solo dos vueltas fue capaz de meterle algo más de seis décimas a un Álex Márquez que, a su vez, también había hecho algo de hueco sobre Bagnaia. De hecho, el de Turín es el que parecía tener más problemas para mantenerse pegado al grupo de delante, y no tardó en sentir la presión del debutante Ai Ogura y de un Franco Morbidelli que se estaba consolidando en la quinta plaza.
A pesar de que el termómetro rozaba los 38º C, tanto Marc como Alex fueron de los pocos pilotos que apostaron por el compuesto delantero más blando de Michelin, a diferencia de un Pecco Bagnaia que optó por el duro, pensando en las últimas vueltas.
Vuelta seis y la situación no cambia. Marc Márquez sigue rodando en cronos de 1:30 bajos, abriendo cada vez más la brecha sobre Álex, que ahora tiene a su hermano a más de un segundo. El de Gresini también está cuajando una buena Sprint Race, y así lo evidencian los 1,2 segundos de colchón que se ha ganado sobre Pecco Bagnaia, al que le cuesta seguir el ritmo de los hermanos de Cervera.
🚥 Lights out in the #TissotSprint 🚥 @marcmarquez93 leads the way! #ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/uxssvnzQeC
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 1, 2025
El rookie del Trackhouse Aprilia, Ai Ogura, sigue pegado a la GP25 de Pecco en la cuarta posición, demostrando que su adaptación a la categoría reina va viento en popa.
Superado el ecuador de esta primera Sprint Race del año, todo apunta a una clara victoria de Marc Márquez en su estreno vestido de rojo. La diferencia con Álex ha crecido ligeramente hasta los 1,2 segundos, y tampoco parece que Pecco Bagnaia, que rueda a 2,4 segundos por detrás de su compañero, tenga la capacidad de hacer un cambio de ritmo para cazar al #93.
Los compases finales de la Sprint de Tailandia no dejaron grandes titulares. Marc Márquez se apuntó una victoria fácil, dominando de principio a fin, sin cometer el más mínimo error y sin evidenciar problema alguno sobre su Desmosedici GP25. Álex Márquez también empezó la temporada por todo lo alto, firmando una segunda posición a 1,1 segundos de su hermano mayor, un podio que completó Pecco Bagnaia (3º), a 2,2 segundos de Marc y, sin duda, decepcionado por su falta de ritmo.
And @37_pedroacosta is through! 🔄#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/sNOJZVutVE
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 1, 2025
Ai Ogura, debutante en MotoGP, vio la bandera a cuadros en la cuarta posición, seguido de Franco Morbidelli (5º) y de un Pedro Acosta (6º) que, después de una mala salida, se tuvo que pelear con su compañero Brad Binder (8º) y después con Fabio Quartararo (7º) para alcanzar la sexta plaza, ofreciendo una de las pocas batallas que hoy hemos visto en Buriram.
Esta primera Sprint Race de 2025 coloca a Marc Márquez como líder del campeonato con 12 puntos. Le sigue su hermano Álex (2º), con 9 puntos, y detrás aparece Pecco Bagnaia (3º 7p.), Ai Ogura (4º 6p.) y Franco Morbidelli (5º 5p.)
LAST LAP! 🚨#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/r3N6VtVouj
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 1, 2025