![]() Síguenos en WhatsApp |
Pecco Bagnaia terminó el viernes del Gran Premio de Tailandia con un enfado monumental. No solo se quedó fuera de la Q2, sino que además sufrió una anulación errónea de su vuelta rápida, lo que terminó relegándolo a la Q1 de este sábado. El piloto de Ducati había marcado un 1:29.492 en los últimos minutos de la segunda sesión de entrenamientos, un tiempo que le habría dado el noveno puesto y, con ello, el pase directo a la Q2.
Sin embargo, su vuelta fue cancelada por una supuesta bandera amarilla en la curva 3, provocada por la caída de Marco Bezzecchi. El problema es que Bagnaia ya había pasado por esa zona cuando ocurrió la caída, por lo que su vuelta era completamente legal. Al reclamar la situación ante Dirección de Carrera, se le reconoció el error, pero se le informó que no podían hacer nada para devolverle su tiempo.
"Estoy más enfadado con Dirección de Carrera que por lo que pasó con Franky, porque cometieron un error enorme", expresó el bicampeón. Bagnaia no ocultó su frustración al explicar la confusión que reinó en los últimos minutos de la sesión. "Pusieron banderas amarillas desde la curva 8 hasta la curva 3 por error. Nadie se había caído ahí. Luego me admitieron que tenían razón, que cometieron un error, pero que no podían devolverme la vuelta porque ‘es lo que hay’", señaló el piloto de Ducati.
El italiano, que ya ha tenido sus más y sus menos con Dirección de Carrera en el pasado, lamentó que estas decisiones sigan generando problemas entre los pilotos: "No es correcto. No solo para mí, sino para todos los demás pilotos. Lo hablamos en la Comisión de Seguridad, pero no es la primera vez que no estamos de acuerdo con ellos".
❌ @PeccoBagnaia is OUT of the top 10!
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) February 28, 2025
And he's NOT HAPPY with Franky!#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/foIYwCb1Kr
Después del incidente con la anulación de su tiempo, Bagnaia intentó una última vuelta lanzada para colarse en el Top 10. Sin embargo, en la curva 4 se encontró con Franco Morbidelli rodando lento en la trazada, lo que arruinó cualquier posibilidad de mejorar su registro. "No fue solo Franky. En ese momento había tres pilotos rodando más lento que él en la línea de carrera. Fue un caos total en los últimos 15 minutos de la sesión", detalló.
Por este incidente, Morbidelli recibió una sanción de tres posiciones en parrilla, aunque Bagnaia dejó claro que su mayor enfado no era con su compatriota, sino con la gestión de Dirección de Carrera.
El italiano también se mostró molesto con la excusa de Dirección de Carrera para no devolverle su tiempo, argumentando que hacerlo generaría precedentes y más reclamaciones en el futuro. "Hoy Dirección de Carrera estuvo más del otro lado. Dijeron que si me devolvían la vuelta, después tendrían que hacerlo con otros pilotos en situaciones similares", explicó Bagnaia.
Leer también: Pedro Acosta y su "vena delincuente" al frenar: "Esta KTM no la paras"
El piloto recordó que en el pasado ha aceptado decisiones polémicas cuando había un motivo justificado, pero en este caso no puede entenderlo: "Si un piloto se cae, lo acepto. En Barcelona perdí una pole por esto, porque no vi las banderas amarillas y mi vuelta fue cancelada. Lo acepté. Pero hoy no".