![]() Síguenos en WhatsApp |
No ha sido el inicio de temporada ideal para Franco Morbidelli. A pesar de haber conseguido el pase directo a la Q2 en el Gran Premio de Tailandia, el piloto del equipo Pertamina Enduro VR46 ha recibido una sanción de tres posiciones en parrilla por haber obstaculizado a Pecco Bagnaia en su última vuelta lanzada.
El incidente ocurrió en los últimos minutos de la sesión de práctica, cuando Bagnaia intentaba meterse en el Top 10 para evitar la Q1. Sin embargo, se encontró con Morbidelli rodando lento en la trazada ideal, lo que arruinó su intento y lo dejó fuera de la Q2. El bicampeón de MotoGP no pudo ocultar su enfado, y aunque ambos hablaron tras la sesión, Dirección de Carrera no tardó en actuar.
"Me lo han confirmado los Stewards: el domingo saldré tres posiciones más atrás en la parrilla. Es una pena, porque este tipo de cosas fastidian el fin de semana a los dos. Pecco tendrá que pasar por la Q1 y yo saldré más atrás en carrera", explicó Morbidelli, reconociendo su error.
Morbidelli explicó que la sesión ya venía siendo complicada, con varias banderas amarillas y verdes que generaron confusión: "La jornada estaba siendo buena, pero en el segundo time attack pasaron varias cosas. Hubo banderas amarillas cuando no había nadie en el suelo, luego otras verdes que no se entendía bien de dónde venían. Y después vino este episodio que me cortó las piernas por completo", relató.
El italiano detalló cómo se desarrolló el incidente: "Estaba en mi tercer giro, venía con un casco rojo de un décimo y medio, cuando vi en la curva 3 que los comisarios estaban retirando la moto de Bezzecchi. Seguí empujando, pero en la siguiente curva me encontré con dos pilotos que iban muy lentos, perdí seis o siete segundos solo en ese sector. Tuve que frenar también, pero cometí el error de no salirme de la trazada de inmediato. Me giré y vi a Pecco, que necesitaba esa vuelta".
❌ @PeccoBagnaia is OUT of the top 10!
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) February 28, 2025
And he's NOT HAPPY with Franky!#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/foIYwCb1Kr
Lejos de polemizar, Morbidelli admitió que la decisión de los comisarios fue correcta: "Es justa, fue un episodio peligroso. Tengo que seguir trabajando en esto porque me pasa muy a menudo. Debo aprender a quitarme de la trayectoria más rápido", reconoció, consciente de que, en el pasado, ya recibió sanciones similares por molestar a otros pilotos.
A pesar del enfado inicial de Bagnaia, ambos pudieron hablar después de la sesión y aclarar la situación: "Hemos hablado. Pecco vio todo lo que había pasado y nos entendimos con un abrazo", dijo Morbidelli, dejando claro que no hay tensión entre ellos.
Leer también: A Mir no le cabe la sonrisa en la boca: "El equipo ha comido mucha mierda, estoy muy feliz hoy"
Morbidelli no ha sido el único piloto penalizado por entorpecer a un rival. El debutante Somkiat Chantra, que disputa su primera temporada en MotoGP, también deberá ceder tres posiciones en parrilla el domingo tras molestar a Álex Márquez en la curva 1.