![]() @johnnyfumi |
Toprak Razgatlioglu no ha tenido un buen inicio de temporada en el Mundial de Superbikes. El piloto turco coronó una buena primera carrera, ganándole la batalla a Álvaro Bautista; pero cantó victoria demasiado pronto porque en la Superpole Race que continuó hoy la debacle estuvo asegurada tras sumar 0 puntos por un error del propio piloto. En la Race 2, la última del fin de semana en la que Bulega y Bautista impusieron su ley, al piloto oficial de BMW le salió todo mal. Tanto que ya ha amenazado con retirarse del campeonato.
Y eso que iba remontando a la estela de Álvaro Bautista. Pero un fallo técnico le obligó a retirarse justo después de pasar por boxes. Su enfado fue visible, ya que incluso le llegó a pegar un puñetazo al depósito de su M 1000 RR. Comprensible teniendo en cuenta que el vigente campeón del mundo no ha sumado ni un solo punto el domingo en Phillip Island.
Por si fuera poco, para avivar la llama, el turco ni siquiera se presentó a la habitual y tradicional reunión con los medios de comunicación. Solo habló con Dorna TV, y sus declaraciones fueron incendiarias; el piloto se mostró más que visiblemente enfadado con la situación y por cómo ha empezado el año en el WSBK.
Problems for the 2024 #WorldSBK Champion @toprak_tr54 ❌#AustralianWorldSBK 🇦🇺 pic.twitter.com/fiTJvLOAVJ
— WorldSBK (@WorldSBK) February 23, 2025
Así, dijo que "esta mañana en la Superpole he tenido problemas; de hecho, he tenido muchos problemas". Continuó aseverando que ha "tenido suerte de no golpear a nadie y de no caerme. En la Race 2 hemos intentado mejorar la moto, volviendo a la misma base del sábado. Desgraciadamente, hemos tenido varios problemas y por eso no hemos continuado".
Ahora viene la parte en la que Razgatlioglu carga contra el campeonato, asegurando que se trata de una "Copa Ducati". Mismas declaraciones que muchos otros pilotos ya vertieron en MotoGP cuando los de Borgo Panigale comenzaron a imponer su ley seca: "Ya estoy pensando en la próxima carrera, y en luchar contra todas las Ducati, ya que esto es prácticamente una Copa Ducati", dejó caer tímidamente.
Y por si sonaba tímido, el turco volvió a arremeter contra la supuesta Copa Ducati: "No me sorprende lo de Bulega y Álvaro, de hecho, les felicito por su trabajo", arrancó. Ya metido en faena, remató: "El caso es que no es normal que haya todas estas Ducati delante, porque esto es Superbikes y no la Copa Ducati. Desde fuera no creo que a nadie le guste ver este espectáculo", criticó.
Pero por si fuera poco, Razgatlioglu lanzó un ultimátum a Dorna y al campeonato de Superbikes. Fue conciso al respecto:" Si la situación sigue así, creo que no seguiré corriendo en este campeonato", sentenció al respecto.
Leer también: Bulega se marca su primer hat-trick; Bautista remonta a lo grande y brutal enfado de Razgatlioglu
Por otra parte, y cambiando de tercio, el de BMW terminó sus declaraciones pidiendo "un test. Dos días serían muy importantes para mejorar la moto, e intentaremos hacerlo lo mejor posible".