![]() Síguenos en WhatsApp |
El arranque del Campeonato del Mundo de Superbikes 2025 en Phillip Island no ha sido el ideal para Toprak Razgatlioglu. Mientras que Nicolo Bulega dominó la jornada de entrenamientos del viernes, el vigente campeón del mundo se encontró con numerosos problemas a bordo de su BMW.
Además de lidiar con la recuperación de una fractura en el dedo índice derecho, sufrida durante el invierno, el piloto turco ha tenido dificultades para encontrar el ritmo con su M 1000 RR. BMW ha introducido una nueva homologación para esta temporada tras perder las superconcesiones y no poder usar el chasis del año pasado, y aunque han realizado test en Jerez y Portimao, la adaptación a Phillip Island está resultando más complicada de lo esperado.
A pesar de terminar tercero en la FP2, su frustración era evidente. "Sabemos que todas las Ducati son muy fuertes aquí, para mí el mayor problema es que no somos tan rápidos como el año pasado. Estamos peor que en 2024, estamos intentando encontrar una manera", comentó. "Es muy extraño porque no me siento con confianza encima de la moto, es como si pilotara sobre hielo. Lo estamos intentando todo y seguimos sin encontrar nada".
La jornada del viernes no solo fue complicada en términos de velocidad, sino que Razgatlioglu también sufrió una caída en la curva 4, además de otro susto en la curva 10. "No estoy contento porque la moto no funciona, no soy rápido como el año pasado. En 2024 éramos más rápidos. Después de cambiar el chasis, la moto es totalmente diferente: no gira, no frena, no tiene agarre… todo ha cambiado. No estoy contento".
El campeón turco fue claro sobre sus expectativas para el fin de semana. "No creo que luchar por el Top 3 sea posible, tal vez por el Top 5, porque parece que las cosas van muy mal. Siempre estoy pilotando al límite, hoy me he caído y al final casi me vuelvo a caer en la curva 10. He perdido el tren delantero, pero he podido apoyar la rodilla y salvar la caída. Hoy ha sido un día muy duro y mañana intentaremos mejorar algo. Y espero que lo hagamos".
Además de sus problemas con la moto, Razgatlioglu mostró su enfado con los cambios normativos de esta temporada. "No entiendo por qué Dorna ha impuesto estas reglas", criticó. "En 2019, 2022 y 2023, Álvaro Bautista siempre estuvo delante con Ducati. Hoy es lo mismo. ¿Por qué han cambiado las normas? ¿Porque yo iba primero?".
El turco no solo habló de su propia situación, sino que también mencionó las dificultades de su compañero de equipo, Michael van der Mark: "No es solo por mí, sino también por Mikey. Su moto tampoco funciona, estamos destrozados".
Leer también: Bautista revela un detalle secreto de su adiós a MotoGP: "Dall`Igna no quería que me fuera a SBK"
Phillip Island nunca ha sido el circuito más favorable para Razgatlioglu, quien solo ha conseguido una victoria en este trazado, en 2020 con Yamaha. Sin embargo, la diferencia con la temporada pasada le preocupa. "Normalmente no soy muy rápido aquí, lo sé, pero este año, comparado con el año pasado, me siento completamente diferente. No sé, veremos este fin de semana, intentaré luchar por el podio, pero cuántas vueltas podré hacerlo, no lo sé".