![]() @todocircuitoweb |
Lo que parecía una fuga de película terminó de la peor manera para Ciaran Parker, un joven de 20 años que robó una Kawasaki Z 300 y trató de escapar de la policía a toda velocidad. Sin casco y sin plan, su intento de huida acabó con un brutal accidente en el centro de Chester-le-Street (Inglaterra), donde por poco no arrolla a una madre con sus dos hijos.
Todo comenzó cuando Parker sustrajo la moto del jardín trasero de una vivienda y, poco después, fue localizado por la policía. En lugar de detenerse, decidió pisar a fondo y tratar de perder a los agentes. Durante la persecución, ignoró las sirenas y las órdenes de alto, obligó a un autobús a frenar en seco, se metió por una zona peatonal a más de 100 km/h y circuló en dirección contraria, saltándose cruces y pasos de peatones en rojo.
La fuga terminó de forma violenta cuando Parker perdió el control y salió despedido por los aires junto con la moto, deslizándose por la carretera hasta quedar a escasos metros de una madre y sus dos hijos. Por suerte, nadie más resultó herido, pero el ladrón no tuvo tanta suerte: sufrió cortes profundos en la cabeza, una fractura abierta en una pierna y tuvo que ser atendido en el lugar antes de ser trasladado al hospital.
En un último intento de evitar problemas, Parker trató de engañar a la policía diciendo que acababa de comprar la moto, pero una rápida investigación confirmó el robo. Además, los análisis revelaron que en el momento del incidente iba bajo los efectos de cocaína y cannabis.
Finalmente, Parker se declaró culpable y fue condenado a 14 meses en un centro para jóvenes delincuentes, según dictaminó el tribunal de Durham el pasado 13 de febrero.
La policía de Durham calificó la conducción de Parker como "increíblemente peligrosa". La detective Michelle Leonard, de la unidad de colisiones graves, fue clara sobre lo ocurrido: “Condujo de manera temeraria, a gran velocidad por zonas residenciales, en sentido contrario y terminó chocando en pleno centro de la ciudad. Es un milagro que nadie resultara gravemente herido o, peor aún, muerto”.
Además, dejó un mensaje para quienes piensen en imitar esta locura: "Espero que esta condena sirva de advertencia. Conducir de forma peligrosa, sin licencia y bajo los efectos de las drogas puede tener consecuencias catastróficas, y quienes lo hagan serán llevados ante la justicia”.
Leer también: Hola MT-09 y Z900: vengo de China, tengo 122 cv y cuesto 3.000 euros menos
La policía de Durham ha publicado un vídeo que recoge toda la secuencia de la persecución, el momento del accidente y la llegada posterior de la ambulancia para atender las lesiones de Parker, que no puede evitar retorcerse de dolor en el suelo. Puedes ver el vídeo a continuación: