NOTICIAS

Tutorial sobre cómo no escapar de la policía en moto

Publicado el 12/02/2025 en Otras noticias

433443

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Si hay una lista de cosas que no deberías hacer cuando la policía te da el alto, huir a toda velocidad en una Honda FireBlade de los 90 sin ITV ni impuestos pagados está en los primeros puestos. Paul Desmond Kelly, un motorista de 43 años de Cardiff, lo aprendió por las malas después de protagonizar una persecución que terminó con él fuera de la carretera, una condena judicial y un vídeo viral cortesía de la policía de Gales del Sur.

Todo comenzó en marzo de 2024, cuando los agentes indicaron a Kelly que se detuviera en el arcén de Eastern Avenue, Cardiff. En un primer momento, obedeció, pero en cuanto los policías bajaron la guardia, aceleró y se lanzó a la fuga. A lomos de su Honda CBR900RR FireBlade de 1998, con su motor de 918 cc y 128 cv, intentó dejar atrás a los agentes alcanzando 120 mph (casi 193 km/h). Sin embargo, la maniobra no salió como esperaba.

Durante casi tres minutos de persecución, el vídeo publicado por la policía muestra a Kelly esquivando coches, mirando constantemente hacia atrás y luchando por mantener el control de su moto. De hecho, en varias ocasiones reduce su velocidad por debajo de los 100 km/h e incluso parece estar dispuesto a dar por finalizada la persecución, pero acelera de nuevo en su intento por escapar de la policía.

Para colmo, su vehículo no tenía impuestos pagados desde octubre de 2023 ni una ITV válida desde noviembre de 2020.

El intento de fuga acabó en una rotonda, cuando Kelly, en un último intento desesperado por perder a los agentes, intentó tomar la rotonda en sentido contrario. La policía, sin perder la calma, aplicó una maniobra de contacto táctico a baja velocidad y puso punto final a la persecución.

343434

El motorista compareció ante el tribunal en enero de 2025 y se declaró culpable de conducción temeraria, no detenerse ante la autoridad y circular sin un certificado de inspección válido. Como resultado, ha sido inhabilitado para conducir durante 12 meses y condenado a pagar 200 libras en costas judiciales.

Leer tambiénSi te flipa la Yamaha R1 Valentino Rossi Tribute, ahora te la puedes comprar

Si quieres ver la persecución y tomar nota de lo que no debes hacer en moto, aquí tienes el vídeo publicado por la policía:

Tags: policia, persecucion, multa.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.