NOTICIAS

Sintonía total entre Marc Márquez y su nuevo jefe técnico en Ducati

Publicado el 17/02/2025 en Mundial de Motociclismo

33443

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Marc Márquez encara su primera temporada como piloto oficial de Ducati con un equipo completamente renovado a su alrededor. Entre los cambios más importantes, destaca la llegada de Marco Rigamonti como su nuevo jefe técnico, una figura clave en la adaptación del piloto de Cervera a la Desmosedici GP25.. o mejor dicho, la GP24.9 tal y como la ha definidido su compañero de equipo, Pecco Bagnaia.

Tras seis jornadas de test de pretemporada, Márquez ha asegurado que la conexión con su nuevo ingeniero ha sido rápida y efectiva: “La relación ha mejorado mucho en solo tres test”, explicó después del último test en Buriram. “Aquí fue la primera vez que empezamos a trabajar en profundidad en los pequeños detalles, en la puesta a punto”.

Rigamonti llega al box de Márquez con un amplio historial dentro de Ducati. En los últimos años ha trabajado con Enea Bastianini en el equipo oficial, además de haber sido jefe técnico de Andrea Iannone tanto en Ducati como en Suzuki, y de Johann Zarco en Avintia y Pramac. Su conocimiento de la Desmosedici y de la filosofía de la marca italiana ha facilitado el trabajo con el piloto español.

Márquez ha valorado especialmente el esfuerzo de su nuevo técnico durante el invierno, destacando la preparación previa que ha hecho para conocer su estilo de pilotaje y adaptar la moto a sus necesidades: Este invierno estudió muy bien mis datos del año pasado. Entiende lo que necesito en la moto en cada momento y todos los cambios que hicimos fueron una mejora”, aseguró el ocho veces campeón del mundo.

El cambio de Honda a Ducati no solo ha significado un nuevo reto en cuanto a la moto, sino también un grupo de trabajo completamente nuevo para Márquez. Sin embargo, el piloto de Cervera ha destacado la buena dinámica dentro del equipo y, en particular, su satisfacción con la forma de trabajar de Rigamonti.

23323223

“Siempre intento que sea fácil trabajar conmigo y valoro mucho todo el esfuerzo que han hecho. Con Marco Rigamonti, especialmente, me gusta mucho porque es súper preciso y muy organizado con lo que tenemos y con lo que necesitamos probar”, afirmó Márquez, que el año pasado ya se tuvo que despedir de su amigo Santi Hernández para trabajar en Gresini junto a Frankie Carchedi.

Los resultados de la pretemporada reflejan esta buena sintonía en el equipo. Márquez terminó los test de Buriram con el mejor tiempo de la combinada, pero lo que más llamó la atención fue su simulación de carrera, donde dejó claro que su ritmo es competitivo de cara al inicio del campeonato.

Mientras Márquez afina los últimos detalles con su equipo, Ducati ha decidido mantener el motor de 2024 para las próximas dos temporadas. La marca italiana ha descartado la evolución del motor 2025 después de encontrar problemas en la frenada durante los test.

Leer también: De naked a MotoGP: así ha transformado Jamie su Triumph Speed Triple 1200 RS

Además, el equipo ha optado por empezar el año con la aerodinámica y el chasis de la GP24, dejando las nuevas piezas de la GP25 en fase de desarrollo. Estas actualizaciones serán evaluadas en un test programado en Jerez en abril antes de decidir si las introducen en carrera.

Tags: marc marquez, ducati, motogp, Marco Rigamonti .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.