NOTICIAS

Mir: "Puig sabe que me deprimo cuando las cosas van mal, quizás porque no estoy acostumbrado"

Publicado el 17/02/2025 en Mundial de Motociclismo

joan mir

TCJavier Ortega
@todocircuitoweb

El Honda HRC Castrol cierra los test de pretemporada en Buriram con sensaciones más que positivas. Tras un invierno de intenso trabajo, la marca del ala dorada ha mostrado una evolución notable, situándose como la gran sorpresa de estos últimos ensayos, tal como ocurrió con Yamaha en los test de Sepang.

Uno de los más beneficiados por este progreso ha sido Joan Mir, quien ha recuperado sensaciones sobre la RC213V que hacía tiempo que no experimentaba. El piloto balear se ha mostrado satisfecho con la mejoría de su moto, aunque también ha hablado abiertamente sobre la dureza de los últimos tiempos y cómo ha afectado a su estado anímico.

Para Mir, uno de los pilares fundamentales en su carrera ha sido Alberto Puig, quien le ha acompañado desde sus primeros pasos en la Red Bull Rookies Cup hasta su llegada a MotoGP. El mallorquín reconoce que su jefe de equipo conoce bien su personalidad y entiende los momentos difíciles por los que ha pasado en Honda.

“El hecho de que la moto vaya es lo que más ayuda, pero debo decir que Alberto me conoce mucho", cuenta Mir en declaraciones recogidas por GPone.com. "Hemos trabajado juntos desde los tiempos de la Red Bull Rookies Cup, vivió conmigo el título en Moto3 y también me siguió de cerca en Moto2. Luego decidí ir a Suzuki, pero siempre hemos estado en contacto, y él sabe que cuando las cosas van mal, me deprimo. Probablemente, porque no estoy acostumbrado".

Mir ha recordado su meteórica trayectoria hasta la corona de MotoGP en 2020, señalando que nunca había vivido una situación tan complicada hasta su llegada a Honda: Me acostumbré a los buenos resultados al inicio de mi carrera. Llegué a MotoGP y gané el título en mi segundo año. Nunca había vivido un momento tan duro hasta ahora. Alberto lo tiene claro, pero hay que ser fuerte en los momentos difíciles, porque es fácil perder la motivación”.

323223

El piloto español ha sido sincero sobre lo complicado que resulta mantenerse motivado cuando los resultados no llegan: “Cuando tienes buenos resultados, la motivación viene sola. Pero cuando de repente dejas de tenerlos, ¿de dónde la sacas? No es fácil. Creo que a todos les ha pasado. Incluso Valentino, cuando fue a Ducati, estuvo cerca de retirarse porque no le llenaba terminar sexto después de haber ganado tanto. Ahora imaginad mi caso, que he ganado mucho menos que él y estoy terminando 20º o 18º, no sexto. No quiero hacer comparaciones, pero es un poco así”.

A pesar de las dificultades, Mir está intentando sobrellevar este período complicado con una mentalidad positiva y enfocándose en su preparación: “Intento no pensar en ello. Entreno mucho en casa, intento rodearme de un ambiente positivo y productivo, y construir una base sólida, que creo que ya he conseguido. Hablando de las carreras, hace mucho tiempo que no me divierto y vengo aquí porque tengo que venir”.

Leer también: "Cuando Martín vuelva tendrá que arremangarse, tendrá un compañero duro", dice su jefe

Sin embargo, en estos test de Buriram ha experimentado un cambio de sensaciones que le ha devuelto la ilusión: “Estos días, en cambio, me he divertido mucho. No por los resultados, sino porque he podido pilotar la moto como a mí me gusta, y eso no es poco. Veremos si logramos mantener esta emoción y darle la vuelta a la situación, como está ocurriendo aquí”.

Tags: joan mir, motogp, alberto puig, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.