NOTICIAS

Pecco no cree a Márquez, y le señala como primer favorito para ganar en Tailandia

Publicado el 16/02/2025 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Marc Márquez ha dejado claro en los tests de pretemporada en Buriram que su adaptación a la Ducati Desmosedici oficial va viento en popa. Sin embargo, su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, no se traga el discurso de "no estar preparado" del ocho veces campeón del mundo. Para Pecco, si hay un favorito para el arranque en Tailandia, está al otro lado del box; es Marc Márquez.

El bicampeón italiano ha vivido una pretemporada complicada, con problemas técnicos que le han impedido completar una simulación de carrera en condiciones. Mientras tanto, Márquez ha aprovechado cada minuto en pista y sus tiempos han sido más que competitivos. "Es cierto que Marc, en este momento, parece estar en mejor forma, porque ayer tuvo la oportunidad de trabajar, tuvo la oportunidad de sentirse cómodo en la moto y yo no estuve en la misma situación", declaró Bagnaia.

El ex de Honda ha dejado claro que no ha perdido su toque, su estilo, su ritmo, manteniendo un ritmo constante en 1:30 durante una simulación de carrera en la última jornada de pruebas. Un ritmo que destacó sobre el resto del grupo y que dejó en evidencia la falta de rodaje de Pecco en condiciones de carrera.

"No hice una simulación, simplemente porque era más importante para mí encontrar el camino y terminar el trabajo. Ayer perdí prácticamente todo el día, así que hoy tocaba empezar de cero y no tuve tiempo para hacerla", explicó el italiano sobre el último día de test.

A pesar de las diferencias en la preparación, Bagnaia cree que los tiempos por vuelta no reflejan todavía la realidad de la competición: "Lo que quiero decir es que Marc hizo tiempos de vuelta muy impresionantes, fue muy rápido y competitivo, y cuando yo paraba y volvía a salir, estaba al mismo nivel, pero esta no es una forma correcta de equilibrarlo", aclaró al respecto.

Leer también: ¿Te comprarías el "Patito Feo" de Ducati 20 años después? Se apelllida R FILA

Lo cierto es que Márquez llega a la primera carrera del año con la confianza por las nubes, mientras que Bagnaia tendrá que encontrar el ritmo perdido cuanto antes si quiere defender su corona. Con Buriram como primer gran termómetro de la temporada, todo apunta a que el dorsal #93 estará en la pelea por la victoria, por mucho que intente quitarse presión.

Pecco lo tiene claro: el favorito para Tailandia no es otro que su nuevo compañero de box, y aunque el histórico de los test nos ha demostrado que eso puede cambiar, y mucho de cara a la primera carrera, también es verdad que es un síntoma inequívoco de quién va más rápido y quién menos.

Tags: MotoGP, Marc Márquez, Ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.