![]() @johnnyfumi |
La familia Márquez le ha cogido cierto cariño a las peinetas. La primera la vimos hace unos meses, en concreto en noviembre, durante la jornada de test en el Circuito de Montmeló. Entonces, Marc Márquez le regaló a su hermano Álex una "peineta con cariño". Pues la ocasión se ha vuelto a repetir, esta vez con motivo de los test de Sepang. ¿El motivo? Álex ha dominado una simulación de Sprint, demostrando que en 2025 está listo para dar guerra.
¿En qué consiste esta peculiar tradición? El vídeo no tiene desperdicio: Marc Márquez espera a su hermano en los boxes y le regala la peinta, pero, cuál es el motivo, se preguntarán. Hay que remontarse a la primera peineta para entenderlo. Entonces, el 93 explicó: "Ya hubo la coña de que 'el martes estaremos delante tuya', y de hecho Álex ha sido el más rápido. Ya lo fue el fin de semana, y cuando entraba por el box pensaba 'estarán ahí', y de hecho estaban ahí haciéndome gestos de 'venga, que estás atrás'. Me ha salido la peineta de dentro, pero con cariño".
marc flipping off alex whenever alex beats him on track is becoming a family tradition pic.twitter.com/RU1QXVBlM6
— :D (@wetfroggie) February 7, 2025
"Ya hubo la coña de que 'el martes estaremos delante tuya', y de hecho Álex ha sido el más rápido. Ya lo fue el fin de semana, y cuando entraba por el box pensaba 'estarán ahí', y de hecho estaban ahí haciéndome gestos de 'venga, que estás atrás'. Me ha salido la peineta de dentro, pero con cariño", declaró entonces. Básicamente, una peineta cariñosa porque su hermano volvió a ser más rápido que él en Sepang.
"Cuando estaba yendo al box, dije: ‘Uff, ¿me habrá ganado Marc? ¿Por una décima? ¿por medio segundo? ¿le habré metido yo?’. Estaba ahí muy apretado, las cuentas no me cuadraban. Luego, ya cuando lo hemos visto en el box bien... estoy contento. Es sólo un test, pero siempre tener ritmo y ser constantes es bueno, dijo Álex en declaraciones a Marca nada más terminar.
Leer también: "La GP24 parece la hermana GP22", dice un Álex Márquez pletórico y rapidísimo
Por su parte, el mayor de los Márquez destacó en As que "hemos probado puesta a punto, porque estaba sufriendo en un punto concreto. Y poco a poco nos hemos ido conociendo con mi nuevo técnico". Sobre su hermano se limitó a decir que "ha ido dos décimas más rápido. Ayer ya me caí, y cuando he visto el crono he decidido guardar el segundo neumático".