![]() Síguenos en WhatsApp |
El segundo día de test en Sepang no fue del todo limpio para Marc Márquez, quien sufrió su primera caída con la Ducati GP25 mientras intentaba una vuelta rápida. A pesar del incidente, el piloto del Ducati Lenovo Team completó el plan de trabajo previsto y sigue en plena adaptación a su nueva moto.
Márquez finalizó la jornada en decimocuarta posición, un resultado poco habitual para él y para una Ducati de fábrica. Sin embargo, el ocho veces campeón del mundo restó importancia a la caída, calificándola de algo habitual en el circuito malasio. El incidente ocurrió en la curva 9, una de las más cerradas de Sepang, mientras Márquez realizaba su primer intento serio de time attack con un neumático nuevo.
"Tuve una caída típica en la curva 9, que es la más lenta del circuito", explicó a MotoGP.com. "Hacia el final del día monté un neumático nuevo para intentar hacer un buen tiempo, pero desafortunadamente me caí en esa curva". A pesar del percance, Márquez aseguró que pudo completar todas las tareas programadas con su equipo. "Hicimos todo el trabajo de hoy, todo lo que teníamos en el plan", afirmó el piloto español.
El enfoque de estos test no está siendo únicamente el rendimiento a una vuelta, sino el desarrollo de la Ducati GP25 con vistas a la próxima temporada. Márquez destacó que el equipo está siendo muy meticuloso con las pruebas, sobre todo en lo referente al motor y la aerodinámica.
"He sido muy cuidadoso durante todo el día porque tenemos un trabajo específico que hacer, que es intentar encontrar la dirección para 2025, especialmente con el motor y la aerodinámica. Ducati quiere ser muy precisa en esto y, al mismo tiempo, conservadora para tomar la decisión correcta", explicó.
El equipo ha probado numerosos cambios en la moto y Márquez cree que ya han encontrado una línea clara de desarrollo. "Hemos testado muchas cosas hoy. Creo que ya entendemos cuál es el camino, pero mañana necesitamos confirmarlo", añadió.
Este es el segundo año consecutivo en el que Márquez cambia de equipo y entorno, lo que supone un proceso de adaptación tanto a la moto como a su nuevo grupo de trabajo. Sin embargo, el piloto de Cervera se muestra satisfecho con la dinámica que está encontrando en el Ducati Lenovo Team.
"Todavía no conozco mucho al equipo porque están trabajando todo el día y cuando yo paro, hablo con los ingenieros y ellos tienen que hacer cambios en la moto, así que no tenemos tiempo para compartir demasiado", explicó. "Pero con Marco Rigamonti, de momento, me siento bien. Es cierto que todavía no hemos trabajado mucho juntos porque todas las ideas y el material que estamos probando vienen de los ingenieros, pero sabe cómo planificar el día y eso me gusta".
Leer también: Michelin niega cualquier responsabilidad en el accidente de Jorge Martín
Por otro lado, Márquez confesó que no se encuentra en su mejor estado físico y no sabe con certeza si se debe a algún problema de salud o al desfase horario tras su llegada a Malasia. "Hoy no me siento bien. No sé si me estoy poniendo enfermo o si es porque no dormí bien. Anoche solo dormí cinco horas por el jet lag, así que veremos mañana si es porque estoy enfermo o simplemente por la falta de sueño", comentó.