![]() Síguenos en WhatsApp |
Tras su fuerte accidente en los test de Sepang, Jorge Martín ya está en Barcelona para someterse a una intervención quirúrgica en la mano derecha. El vigente campeón del mundo de MotoGP llegó esta mañana al Hospital Universitari Dexeus, donde será operado de la fractura en el quinto metacarpiano de su mano derecha. Por suerte, las tres fracturas en el pie izquierdo no requerirán cirugía, lo que podría acelerar su recuperación de cara al inicio de la temporada.
El piloto madrileño, que llegó al centro médico en muletas y acompañado por su padre, Ángel Martín, fue recibido por el doctor Ángel Charte, director médico de MotoGP, y por Xavier Mir, el especialista que se encargará de la operación. Curiosamente, Mir también operó hace solo unas horas a Raúl Fernández, su compañero en Aprilia, quien también sufrió fracturas en Malasia.
Antes de ingresar para la intervención, Martín habló brevemente sobre su estado y el accidente. “Estoy bien, con ganas de recuperarme rápido. Tuve un buen impacto, estuve con bastante dolor, pero nada. Ya en el viaje todo ha ido bien”, declaró a motogp.com.
El piloto español reconoció que el golpe fue fuerte y que pasó varias horas en observación en el hospital, pero afortunadamente no hubo complicaciones más allá de las fracturas. “Parece que todo está bien, así que nada, que me pongan todo en el sitio”, comentó con cierto alivio.
Lo que sigue siendo una incógnita es la causa exacta de su caída en Sepang, un incidente que le dejó fuera del test tras apenas cuatro vueltas. “No sé qué pasó, la verdad. Fue una pena porque era mi primera salida con esas gomas. No hemos podido trabajar mucho”, admitió. Esta misma mañana, Michelin apuntaba a un problema de falta de temperatura en la carcasa del neumático trasero de Martín como causa probable de su salida por orejas.
🎥 Imagen de @MotoGP. Jorge Martín ya en Barcelona para pasar por quirófano. ¡Mucho ánimo, @88jorgemartin 🤞🏽! pic.twitter.com/UpAfojhJUB
— Señor de los Medios 🕵️♂️ (@MedF1osTV) February 7, 2025
En muletas, pero viéndolo todo en positivo 💪 Las sensaciones de @88jorgemartin a su llegada a Barcelona para ser operado
— DAZN España (@DAZN_ES) February 7, 2025
"Tuve un buen impacto, pero parece que todo está bien" 🙌
"No hemos podido trabajar mucho, pero seguro que encontramos el modo de ir rápido" 💭#MotoGP 🏁 pic.twitter.com/ZAn8Kh8slI
A pesar del contratiempo, Martín mantiene la confianza en el trabajo del equipo Aprilia y en su compañero Marco Bezzecchi, quien ha tomado el relevo en los test. “Sé que Marco está haciendo un gran trabajo y seguro que encontramos el modo de ir rápido”, afirmó.
El equipo Aprilia no solo ha sufrido la baja de Jorge Martín en estos test, sino también la de Raúl Fernández, quien se fracturó la mano izquierda tras una caída el miércoles. Fernández fue operado ayer en la misma clínica por el doctor Xavier Mir, y espera estar listo para los test de Buriram, que se celebrarán los días 12 y 13 de febrero.
Tras la operación, Fernández agradeció el apoyo recibido: “Lo primero es dar las gracias a Xavier Mir, que como siempre, es estar en las mejores manos. Ahora toca recuperarme e intentar llegar a Tailandia. ¡Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo!”, escribió en redes sociales.
Leer también: Michelin aclara qué provocó la caída de Jorge Martín en Sepang
Con el inicio de la temporada cada vez más cerca, la prioridad de Jorge Martín será recuperarse lo antes posible para no perder más días de trabajo con su nueva Aprilia. La próxima cita de pretemporada en Buriram está prácticamente descartada para él, pero su objetivo será llegar en condiciones óptimas al Gran Premio inaugural en Tailandia, previsto del 28 de febrero al 2 de marzo.