![]() Síguenos en WhatsApp |
La pretemporada de MotoGP 2025 ha arrancado de la peor manera para Jorge Martín. El campeón del mundo sufrió dos caídas en menos de una hora durante la primera jornada de test en Sepang, y tras someterse a exámenes médicos, se ha confirmado lo peor: fracturas en la mano derecha y en el pie izquierdo.
El piloto de Aprilia pasará la noche en el hospital antes de volar mañana de regreso a Europa, donde será operado. Su participación en los próximos test de Buriram, previstos del 12 al 13 de febrero, queda en el aire, y la pretemporada se complica seriamente para el madrileño.
Martín había salido a pista poco después de las 10:00 de la mañana con la intención de completar su primera jornada sobre la RS-GP25. Sin embargo, todo se torció en menos de 60 minutos. A las 11:03, el español sufrió su primera caída en la curva 1, aunque pudo regresar al box sin consecuencias. Pero minutos antes del mediodía, un violento highside en la curva 2 acabó con su test de forma prematura.
El impacto obligó a mostrar bandera roja y Martín fue trasladado al centro médico del circuito con dolor en la mano derecha y el pie izquierdo. Posteriormente, se tomó la decisión de enviarlo al Aurelius Hospital de Nilai, donde las pruebas confirmaron la gravedad de sus lesiones.
Las exploraciones médicas han revelado que Martín sufrió una fractura cerrada en la cabeza del quinto metacarpiano de la mano derecha, además de fracturas cerradas en los metatarsianos 3º, 4º y 5º del pie izquierdo. Aunque se le realizaron escáneres y resonancias magnéticas para descartar lesiones más graves, los resultados fueron negativos en ese aspecto.
El equipo ha decidido que el piloto pase la noche en el hospital antes de viajar a Europa para ser intervenido quirúrgicamente.
Una caída durísima en su estreno con Aprilia en los #SepangTest 😨
— DAZN España (@DAZN_ES) February 5, 2025
Jorge Martín salió volando y se golpeó la cabeza directamente contra el asfalto 😔
El campeón, que se cayó dos veces, fue trasladado al hospital por dolores en la mano derecha y en el pie izquierdo #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/n4ddhUunJC
Con esta lesión, la pretemporada de Martín queda seriamente comprometida. El último test de MotoGP antes del inicio del Mundial tendrá lugar en Buriram (Tailandia) los días 12 y 13 de febrero, lo que deja menos de dos semanas para su recuperación.
Si bien aún no hay un parte oficial sobre su tiempo de baja, la necesidad de pasar por el quirófano y el tiempo de rehabilitación ponen en duda su presencia en las pruebas finales antes del arranque del campeonato en esta misma pista de Tailandia, el 1 y de marzo.
Leer también: Bezzecchi no se explica la caída de Martín, pero avisa: "La Aprilia se mueve bastante de detrás"
Martín llegaba a esta pretemporada como una de las grandes atracciones, estrenando el número 1 en su carenado tras proclamarse campeón del mundo en 2024