![]() Síguenos en WhatsApp |
El primer día de test en Sepang no fue precisamente tranquilo para Aprilia. La marca de Noale tuvo que lidiar con los accidentes de Jorge Martín y Raúl Fernández, que dejaron tocado al equipo. Sin embargo, Marco Bezzecchi fue el encargado de seguir con el trabajo en pista y extraer las primeras conclusiones sobre su adaptación a la RS-GP.
El italiano se mostró satisfecho con las sensaciones en su debut con la moto oficial de Aprilia, aunque reconoció que aún hay mucho por hacer. "Ha sido una buena mañana. Empezamos con la moto de Barcelona y luego pasamos a la nueva para entender todo. Al final, esta última me ha gustado más, así que seguimos trabajando con ella", explicó durante la pausa del mediodía. "Estamos un poco atrás porque hay muchas cosas que probar, pero la moto me da buenas sensaciones, sobre todo en la parte delantera", añadió Marco, que a falta de una hora para finalizar la jornada marchaba 17º, a 1.4 segundos de los mejores cronos.
Sobre la evolución respecto a la Aprilia que ya había probado en Montmeló, Bezzecchi considera que el paso adelante es evidente, aunque aún no se pueden sacar grandes conclusiones: "Es pronto para decirlo, pero en general todas las cosas que hemos probado han sido mejores". También destacó una gran diferencia con la Ducati GP23, moto con la que compitió el año pasado: "Esta moto gira mucho más. Eso es positivo, pero en la parte trasera se mueve bastante. Es algo que ya noté en Montmeló, creo que es una mezcla entre el neumático y la electrónica", analizó.
Uno de los aspectos que más le ha sorprendido es la mejora en la frenada, un punto donde había perdido confianza en 2024: "Me he sentido fuerte en la frenada, algo que el año pasado me costaba", aseguró. Aún así, hay puntos que mejorar en el paquete aerodinámico y la electrónica, aunque en lo referente al motor, Bezzecchi fue claro: "Los italianos son buenos con los motores", bromeó.
Uno de los momentos más comentados de la jornada fue la dura caída de Jorge Martín, que tuvo que ser trasladado al hospital. Bezzecchi, sin embargo, no encuentra una explicación clara: "Sinceramente, no sabría decir por qué ha pasado. Aquí no tenemos muchas gomas blandas en la parte trasera y por la mañana solo usé la media, que no es fácil para el agarre. No sé qué ha ocurrido con los otros pilotos, porque el grip de la pista es bueno", afirmó.
El italiano tampoco tenía información actualizada sobre el estado del campeón del mundo: "No sé exactamente qué ha pasado ni cuál es la situación. Solo podemos esperar a Jorge y confiar en que no sea nada grave".
Leer también: Viñales confía en "aprender más rápido con la KTM que con Aprilia"
Más allá del incidente de Martín, Bezzecchi sigue en pleno proceso de adaptación a su nueva moto y equipo. El salto desde Ducati implica un cambio importante, pero el italiano confía en progresar rápidamente: "La moto transmite buenas sensaciones, puedo pilotar de forma natural. Viendo los datos, aprendo lo que hacían los pilotos de Aprilia el año pasado y también lo que hacía Raúl Fernández, que tiene más experiencia con esta moto", explicó.