![]() Síguenos en WhatsApp |
El esperado primer día de test de pretemporada en Sepang arrancó de la peor manera para Jorge Martín. El vigente campeón del mundo de MotoGP sufrió dos caídas en menos de una hora, la segunda de ellas con consecuencias que lo obligaron a pasar por el hospital. No era el estreno que el español ni Aprilia tenían en mente para este 2025.
Martín se fue al suelo por primera vez en la curva 1 poco después de las 11 de la mañana, un incidente sin mayores consecuencias que no le impidió volver a pista. Pero minutos antes del mediodía, la historia se repitió en la curva 2, esta vez con un violento "highside" que dejó a Martín con dolor en la mano derecha y el pie izquierdo.
La sesión tuvo que ser detenida con bandera roja mientras el campeón era atendido en el centro médico del circuito. Finalmente, los médicos decidieron trasladarlo al Aurelius Hospital de Nilai, a unos pocos kilómetros del trazado, para realizar pruebas más exhaustivas.
Todavía no hay un parte médico definitivo, pero el incidente ha sido un duro golpe para Aprilia, que esperaba comenzar con fuerza su nueva era con Martín como su gran apuesta para este 2025.
En este vídeo puedes ver el accidente:
This was @88jorgemartin's awful highside in his first hours with the number 1 plate 💢
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) February 5, 2025
He's at the hospital undergoing tests due to left foot and right hand pain. Updates will follow and in the meantime, we're sending our best wishes to the World Champ 💪#MotoGP pic.twitter.com/2UQtHKOq1w
La mala fortuna no se detuvo con Jorge Martín. Raúl Fernández, piloto del equipo Trackhouse-Aprilia, también se fue al suelo y tuvo consecuencias aún más graves. Se confirmó que el español sufrió una fractura en el quinto metacarpo de la mano izquierda y también en un dedo del pie. Su regreso a Barcelona para ser tratado pone en duda su participación en los próximos test.
Mientras tanto, en la pista, el más rápido hasta las 13:00 horas fue Fabio Quartararo. El piloto de Yamaha marcó la referencia con un tiempo de 1:57.754, el único en bajar de 1:58 hasta el momento. Quartararo dejó claro que Yamaha ha trabajado bien en el invierno, sacándole 0.7 segundos a su perseguidor más cercano, Álex Márquez (Ducati-Gresini), que paró el crono en 1:58.464. Fermín Aldeguer, debutante en la categoría reina con Ducati, sorprendió al colocarse tercero con 1:58.554, confirmando su rápida adaptación.
Otro que empezó fuerte fue Jack Miller, que situó su Yamaha en la cuarta posición, seguido de Miguel Oliveira, también sobre una M1. En séptima posición, Johann Zarco fue el mejor de Honda con un tiempo de 1:59.085, mientras que Maverick Viñales, en su debut con KTM, logró meterse dentro del Top 10 en el noveno lugar.
It's not just any day 😉@marcmarquez93 ✊🏻#SepangTest Day 1 ✅
— Ducati Corse (@ducaticorse) February 5, 2025
Ducati Lenovo Team colours 🔴
February 5th 2025 🗓️#ForzaDucati pic.twitter.com/lfEZq978L4
Por otro lado, las Ducati oficiales parecen tomarse las cosas con más calma. Marc Márquez solo dio cuatro vueltas en toda la mañana y terminó décimo con 1:59.244, mientras que el bicampeón Pecco Bagnaia apenas completó seis giros y quedó en la posición 15.
Leer también: Viñales confía en "aprender más rápido con la KTM que con Aprilia"
La primera jornada de test finalizará a las 11:00 de la mañana hora peninsular española.