NOTICIAS

Marc Márquez no le quitará ojo a Pecco Bagnaia en los IRTA de Malasia

Publicado el 04/02/2025 en Mundial de Motociclismo

232323

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Después de un exitoso año en Gresini Racing, donde volvió a sentirse competitivo, Marc Márquez da el salto al equipo oficial de Ducati, una estructura con mayor capacidad de desarrollo y donde deberá adaptarse a nuevas dinámicas de trabajo, un trato que el #93 no recibía desde que abandonó el Repsol Honda Team a finales de 2023.

"Estoy deseando empezar la pretemporada, sobre todo porque cuando estás en un equipo de fábrica ves el programa de trabajo y hay muchas cosas que probar: cosas pequeñas, cosas grandes," explicaba Marc este martes a solo unas horas de arrancar el primer test IRTA de Malasia. 

Sin embargo, el de Cervera sabe que el trabajo en estos primeros días es clave para establecer una base sólida de cara a la temporada: "Es un trabajo importante aquí en el test de Malasia, sobre todo porque necesitamos elegir el camino correcto, tratando de trabajar junto a Pecco y todo el equipo para encontrar la mejor base."

Con solo cinco días de test repartidos en nueve jornadas, el margen de error es mínimo. Márquez, que solo ha tenido un primer contacto con la Desmosedici GP25 en Barcelona, confía en que su visión de la moto coincida con la de su equipo: "Hasta ahora solo tengo la experiencia de un test en Barcelona y, más o menos, tenemos los mismos comentarios. Eso es importante y facilita el trabajo de los ingenieros."

Si algo tiene claro Márquez es que, en esta fase de adaptación, Bagnaia será su referencia. No solo por ser su compañero de equipo, sino porque el italiano lleva años dentro de Ducati y conoce a la perfección la moto y su evolución: "Quiero entender bien la situación, tratar de aprender de Pecco porque lleva muchos años dentro de este garaje y sabe muchas cosas. A partir de ahí, ir siendo cada vez más rápido en pista."

Bagnaia, que ha sido piloto de Ducati durante toda su carrera en MotoGP, es ya el piloto más exitoso de la marca en la categoría reina. Márquez, por su parte, llega con la misión de integrarse rápidamente en la estructura y aprovechar la experiencia de su compañero para acelerar su proceso de adaptación.

Aunque su experiencia en Gresini Racing le permitió conocer la Ducati, estar en el equipo oficial supone un cambio importante en su forma de trabajo. Márquez reconoce que aún está en fase de ajuste, pero que el team launch en Italia le sirvió para conocer mejor a su nuevo equipo. "Me siento bien, pero me sentiré mejor después del primer test y aún mejor tras la primera carrera, porque intento entender la forma en la que trabajan," comentó. "Es un poco diferente y debo adaptarme a eso."

Uno de los puntos clave será la relación con su jefe de mecánicos, Marco Rigamonti, con quien empezará a trabajar en profundidad a partir de estos test: "En Madonna di Campiglio conocí más a los grandes jefes, pero ahora empiezo a conocer mejor a los mecánicos, especialmente a Marco Rigamonti, que será mi jefe de equipo. A partir de ahí, intentar entender bien lo que necesitamos para ser rápidos en pista. Eso es lo más importante."

Leer también: Ogura impresiona en el Shakedown: su simulacro de carrera mejoró los tiempos de Viñales con la RS-GP

Con los primeros giros en Malasia, Márquez iniciará oficialmente su andadura con Ducati en una pretemporada clave para su futuro. Su enfoque es claro: trabajar paso a paso, absorber toda la información posible y asegurarse de que cada decisión tomada lo acerque al objetivo final: volver a luchar por el título de MotoGP.

Tags: Marc Marquez, MotoGP, Malasia, Ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.