NOTICIAS

"Me mira y piensa, `Aquí está el idiota´", cuando Rossi conoció a Schumacher

Publicado el 01/02/2025 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnfervar 

Inevitablemente, Valentino Rossi es sinónimo de motos y MotoGP, pero su historia también está salpicada de momentos en la Fórmula 1, con encuentros memorables con grandes figuras del automovilismo y hasta un intento fallido por correr en la máxima competición de las cuatro ruedas. En una reciente entrevista con Corriere della Sera, el nueve veces campeón del mundo recordó su experiencia con Michael Schumacher, su test con Ferrari y su curiosa anécdota con Lewis Hamilton, entre otras aventuras épicas que el #46 vivió fuera del paddock de MotoGP.

Probablemente la anécdota más impresionante es el casi cambio del piloto de Tavullia de MotoGP a la F1. En 2006, Rossi probó un Ferrari de F1 en Valencia, una experiencia que estuvo acompañada por la presencia de Michael Schumacher. "Tengo un maravilloso recuerdo de Schumi", confesó Rossi. "Años antes había apostado por Jacques Villeneuve, es decir, en contra de él. Así que cuando nos encontramos en el box, estaba un poco paranoico. Ahora me mira y piensa, aquí está el idiota… En cambio, fue muy amable, me dio muchos consejos. Un tipo realmente genial".

Rossi tuvo varias oportunidades de entrar en el mundo de la F1, pero siempre sintió que su verdadera pasión estaba en las dos ruedas. Sin embargo, la experiencia con Ferrari no solo le permitió probar un monoplaza de alta competencia, sino también compartir momentos con una de las mayores leyendas del automovilismo.

Otra de las grandes estrellas con las que Rossi compartió pista fue Lewis Hamilton. Ambos intercambiaron vehículos en un evento especial en Cheste, Valencia: Hamilton se subió a la Yamaha de Valentino, y este probó el Mercedes de Lewis. La jornada estuvo llena de emociones, pero también de anécdotas divertidas. Dicen que hasta el británico se cayó de la moto del italiano, sin demasiadas consecuencias.

"Hermoso. Cena y confidencias. Al día siguiente llegué tarde. Me estaba cambiando, él entró en la autocaravana y era Hamilton vestido de Hamilton. Señaló el reloj: los italianos de siempre, capuchino, brioche… Me reprendió. Estaba sonriendo. Pero no del todo", recuerda Rossi.

4545

La puntualidad inglesa frente al ritmo italiano. Un pequeño choque cultural con broma incluida que no impidió que ambos campeones disfrutaran de la experiencia y se profesaran mutua admiración. La jornada no solo sirvió para intercambiar coches, sino también para compartir conocimientos sobre la conducción y las diferentes formas de abordar la competencia en cada disciplina.

Hablando de Ferrari, Rossi confesó que le habría encantado ver a Hamilton vestido de rojo. "Por supuesto que es algo hermoso. Verlo allí, con el traje rojo, también me conmueve. Realmente quiero entender cómo está. ¿Y cómo le va a Leclerc?", comentó, demostrando que sigue de cerca la actualidad de la Scuderia.

Leer también: Desveladas las nuevas Yamaha M1 2025 de PRAMAC: todo al morado... y al azul de Alpine

A lo largo de su carrera, Valentino Rossi ha sido mucho más que un piloto de motos. Ha explorado otros mundos, desde los rallyes hasta la Fórmula 1, y siempre ha dejado huella. Y aunque nunca se subió a un monoplaza en competición, su historia con la F1 sigue siendo una de esas historias que los aficionados recuerdan con una sonrisa. 

Tags: Valentino Rossi, F1.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.