![]() @johnnyfumi |
El equipo VR46 de Valentino Rossi se prepara para afrontar una de sus temporadas más emocionantes en MotoGP. Con la presentación oficial del equipo en Yakarta, Rossi dejó claras las ambiciones del Pertamina Enduro VR46, que este año cuenta con el apoyo de fábrica de Ducati y dos pilotos italianos que de vez en cuando han estado en la pomada de una manera u otra, pero no de forma regular: Franco Morbidelli y Fabio Di Giannantonio. Este año pretenden cambiar esa idea.
El 'Doctor' no escondió sus expectativas para 2025, un año que marca un salto de calidad para su equipo: "Nos hemos convertido en el segundo equipo de Ducati, y las Desmosedici han demostrado ser las motos más competitivas en los últimos años. Nuestro objetivo es conseguir el mayor número de podios posible y, por supuesto, ganar algunas carreras. También queremos terminar bien el campeonato".
Rossi destacó la importancia de tener a Morbidelli en el equipo, alguien que ha sido parte de la VR46 Academy desde sus inicios: "Es como cerrar un círculo", comentó sobre él. Respecto a Di Giannantonio, el nueve veces campeón del mundo mostró confianza en su potencial: "Está muy ilusionado. Con la Ducati ha sido muy rápido en los últimos años, y ahora tiene la moto oficial. Estoy seguro de que puede dar mucho de qué hablar".
El director del equipo y amigo íntimo de 'Vale', Alessio 'Uccio' Salucci, compartió la misma visión optimista. "Este año contamos con un paquete técnico renovado. Diggia demostró su velocidad con la GP23 el año pasado, y Franco es un piloto con experiencia y talento. Queremos que ambos sean protagonistas, que estén constantemente luchando por las seis primeras posiciones. Además, los símbolos de Valentino en la moto son un recordatorio de la grandeza de su legado, y eso nos motiva a dar un poco más", justificó.
Por su parte, Pablo Nieto, también director del equipo, reconoció que el apoyo directo de Ducati eleva la presión, pero lo considera un desafío positivo: "Queremos aprender y mejorar lo que hicimos el año pasado. Nuestro objetivo es luchar por el podio cada fin de semana con ambos pilotos. Especialmente con Franco al inicio de la temporada, creo que podemos divertirnos y dar un gran espectáculo".
La decoración de las motos, que rinde homenaje a los icónicos símbolos de Rossi, el sol y la luna, refleja el ADN del equipo. Para Morbidelli, este proyecto es la oportunidad de consolidarse tras un subcampeonato de MotoGP y un título en Moto2. Para Di Giannantonio, representa la posibilidad de demostrar su valía con el respaldo de una moto oficial.
Leer también: Otra marca de motos eléctricas se declara en ruina, y se une al resto que han cerrado últimamente
El VR46 no solo aspira a consolidarse como un contendiente en MotoGP, sino también a mantener vivo el espíritu competitivo que caracteriza a Valentino Rossi. Tras la espantada de Pramac a Yamaha, ahora los italianos son la estructura satélite más fuerte del plantel de Borgo Panigale.