![]() @johnfervar |
Una de las presentaciones más esperadas es la que está al caer, la del equipo oficial de Honda. Aunque su plantel ya es conocido, el motivo es otro: ver cómo lucirá el equipo que ha dejado atrás a su patrocinador principal desde hace treinta años. La gran duda es si alguien sustituirá el patrocinio de la petrolera española o si, en su lugar, mostrarán los colores originales de la marca.
Y como Aleix Espargaró no pierde la oportunidad de mostrar su lado más humorístico, ni siquiera durante las pruebas privadas que está llevando a cabo con Honda en el circuito tailandés de Buriram, ha dejado al descubierto una gran idea. El piloto español, junto a Romano Albesiano (con quien se ha reencontrado en Honda), trabaja en el desarrollo de la RC213V para devolverla a lo más alto, pero entre vuelta y vuelta, ha sacado tiempo para hacer reír a sus seguidores en las redes sociales. Y a más de uno le ha gustado la idea del piloto catalán.
Todo comenzó con un post oficial de HRC en el que se anunciaba la presentación del equipo de MotoGP para el 1 de febrero en Yakarta. Aleix, conocido por su carácter desenfadado, no tardó en aprovechar la ocasión para bromear: propuso un diseño “revolucionario” para las motos de Honda, combinando los colores de la marca japonesa con los de Lidl, el patrocinador principal del equipo ciclista en el que Espargaró será embajador esta temporada. Y la mezcla es bastante curiosa.
How does my design look? 😜😂 I guess @LidlTrek will like it! 😉 https://t.co/AaknzMdbtC pic.twitter.com/GhfzOkOcAe
— Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) January 16, 2025
Recordemos que, a sus 35 años, Aleix Espargaró no solo se centra en su papel como piloto de pruebas de Honda, sino que también será una de las caras visibles del equipo Lidl-Trek en las competiciones ciclistas más prestigiosas del mundo. Este nuevo rol no solo muestra su pasión por el ciclismo, sino que también le da la oportunidad de seguir conectado al deporte y, cómo no, de sacar a relucir su sentido del humor.
Aunque la propuesta de Espargaró era claramente irónica, la idea de una Honda con los colores de Lidl no pasó desapercibida en las redes, generando risas y comentarios entre sus seguidores. Es poco probable que los ejecutivos de HRC se tomen la sugerencia en serio, pero la broma pone de manifiesto el espíritu relajado de Aleix, incluso en un momento tan importante para la marca japonesa, que busca volver a ser competitiva tras años de resultados discretos en el mundial de MotoGP.
Leer también: Aleix Espargaró se reencuentra en Honda con su antiguo jefe en Aprilia
Junto a Espargaró, Romano Albesiano —quien compartió éxitos con el español en Aprilia hasta 2024— lidera el equipo técnico de HRC. Ambos están acompañados por Takaaki Nakagami, que tras retirarse de los grandes premios se ha unido como probador para este ambicioso proyecto. ¿Conseguirá este equipo devolver a la RC213V a lo más alto? Mientras tanto, al menos sabemos que con Aleix Espargaró, las risas están garantizadas. Y los 'renders' de buen ver, también.