![]() Síguenos en WhatsApp |
DAZN ha estrenado su nuevo documental, "EspargaBros", una producción que ofrece un recorrido único por las vidas y carreras de Aleix y Pol Espargaró. Narrado desde la perspectiva de los propios protagonistas, el documental es un tributo a dos figuras esenciales del motociclismo moderno que, aunque han seguido trayectorias diferentes, comparten una pasión inquebrantable por las motos y una conexión fraternal que ha marcado sus vidas.
A lo largo del documental, Aleix y Pol comparten momentos de gran sinceridad, revelando los desafíos personales que han enfrentado dentro y fuera de la pista. Pol admite haber tenido un camino algo más sencillo gracias a su hermano mayor: “Yo tenía a Aleix, él era el que estrenaba las motos, el que va por la nieve abriendo camino para que los demás pasen. Yo siempre he tenido un camino un poco más plácido”.
Aleix, por su parte, se muestra introspectivo sobre su temperamento y cómo ha afectado a su entorno: “Siempre he hecho pagar mis cabreos y mis enfados con la gente que mejor me llevo y más quiero. Esa confianza, para lo bueno y para lo malo, me ha llevado a cometer errores y me va a perseguir siempre”. Pol añade que esta dinámica es común en el paddock: “Los niveles de adrenalina, por el riesgo, te hacen hacer cosas que nunca harías”.
Pese a tener actitudes similares, Aleix se caracteriza especialmente por su franqueza: “Si estoy orgulloso de algo es de ser cero hipócrita. He sido capaz de ser muy fiel a como soy yo y enseñarlo siempre, lo bueno y lo malo (…) He sido así durante mi carrera deportiva, muy temperamental”. Pol, por su lado, reconoce que: “Me dan mucho miedo las redes sociales. Porque es cierto que hay cosas muy positivas, pero también hay otras muy negativas que no quiero enfrentarme a ellas”.
Uno de los momentos más destacados del documental es cuando Aleix reflexiona sobre la influencia de Marc Márquez en sus vidas, especialmente en los años en los que el #93 coincidió con Pol en las categorías de 125 y Moto2. En 2010, el de Cervera se proclamó campeón del octavo de litro frente a un Pol Espargaró que acabó tercero en la general; dos años después, en 2012, Márquez se alzó con su primer y único título de Moto2, mientras que el menor de los Espargaró fue subcampeón, de nuevo a la sombra del #93.
🗣️ “La caída no me resulta traumática, pero ver a la gente que quiero pasarlo mal por mí es algo que no tolero bien”
— DAZN España (@DAZN_ES) January 10, 2025
Las lágrimas de @polespargaro al recordar el sufrimiento de los suyos tras su caída en Portimao encoge el alma… 🥹 pic.twitter.com/0fostwx2XK
“A nivel de ídolo de cuando era pequeño era Valentino (Rossi). Yo soy mayor que Marc (Márquez). Marc no existía, así que yo poder llegar y correr con Valentino fue impresionante (…) Con Marc nos cambiamos un casco y le dije que le he sufrido y perseguido toda la carrera deportiva, yo creo que no ha habido piloto con más talento en todo el campeonato. Yo en la primera parte de mi carrera deportiva no le podía ni ver, porque era la criptonita de mi hermano”, revela el mayor de los Espargaró, reconociendo el impacto del ocho veces campeón del mundo en la carrera de Pol.
El documental también aborda el presente y el futuro del motociclismo. Pol, ahora probador de KTM, muestra una gran confianza en Pedro Acosta, a quien considera fundamental para el proyecto de la marca austriaca: “Pedro es un tipo joven, con muchísimo talento y quiere ganar. No quiere esperar más, es impaciente, como todos lo hemos sido en nuestra juventud”.
Aleix, por otro lado, defiende las posibilidades de Jorge Martín con Aprilia, a pesar de las limitaciones: "Yo no tengo el talento, ni de lejos, de los pilotos que han luchado por el título Mundial. Y si yo he conseguido ganar carreras con esta moto, he hecho poles, tengo récords en muchas pistas, ¿por qué Jorge no puede luchar por un título Mundial? Luchar, yo no he dicho que vaya a ser campeón con la Aprilia el año que viene, pero yo creo que Aprilia está haciendo un buen trabajo”.
Leer también: "Márquez ha hecho el récord de Supersport con la Panigale V2", revela Domenicali
‘EspargaBros’, disponible desde hoy en DAZN, documenta los momentos más relevantes de las carreras de Aleix y Pol, y también celebra su conexión como hermanos en un deporte que a menudo pone a prueba incluso los vínculos más fuertes. Como dice Aleix, “Me parece increíble todo lo que ha pasado. Me giro y es ayer, pero no es ayer, han pasado 1.000 carreras, más de 25 años de hacer locuras con las motos los dos juntos y ha pasado muy rápido”.