![]() @todocircuitoweb |
Pol Tarrés, el maestro del equilibrio sobre dos ruedas, acaba de vivir el susto de su vida. El piloto catalán, famoso por llevar su Yamaha Ténéré 700 a donde nadie más se atreve, sufrió un accidente gravísimo durante la Africa Eco Race, que lo obligó a retirarse de la carrera.
El incidente tuvo lugar en la segunda etapa, exactamente en el kilómetro 111. Allí, Tarrés perdió el control de su moto y el impacto fue tan fuerte que quedó inconsciente entre cinco y ocho minutos. Un piloto que venía detrás, Guillaume Borne, fue el primero en encontrarlo y no dudó en detenerse para pedir ayuda de inmediato. Tarrés tuvo que ser evacuado del lugar en helicóptero, confirmando la gravedad de la situación.
En un mensaje publicado en sus redes sociales tras el accidente, el piloto relató su experiencia con un tono sincero y optimista: “Gracias por todos los mensajes de apoyo y preocupación. Ayer tuve la caída más fuerte que jamás he tenido, entre 5 y 8 minutos inconsciente en el suelo. No me acuerdo de nada, pero por cómo estaba la moto deducimos que fue muy fuerte.”
A pesar del tremendo golpe, Tarrés mostró su habitual espíritu luchador: “Doy gracias de continuar aquí con vosotros, ya que todo el golpe se lo llevó mi cabeza y cuello. Una pena porque estaba luchando para llegar a la primera posición, pero de todo se aprende y volveré más fuerte que nunca como siempre.”
Aunque Tarrés puede contar la historia, el saldo del accidente no es menor. El piloto sufrió hematomas en las piernas y costillas magulladas, lesiones que, si bien no son críticas, le obligan a hacer un alto en su temporada. Él mismo confirmó que ahora se centrará en su recuperación, agradeciendo a los que lo asistieron: “Millón de gracias a toda la gente que me cuidó ayer: pilotos, helicóptero, ambulancia y mi equipo.”
El golpe más preocupante fue, sin duda, el que recibió en la cabeza y el cuello, un recordatorio de los peligros inherentes a competiciones tan extremas como el rally raid. Este tipo de caídas suelen ser impredecibles y, lamentablemente, no siempre tienen finales tan afortunados.
Leer también: Ya puedes montarle un radar con visión trasera a tu moto, y se llama Garmin zūmo R1 Radar
Pol Tarrés no es un novato en esto de enfrentarse a retos imposibles, ya sea subiendo pendientes que parecen muros o compitiendo en pruebas donde cada kilómetro es una batalla. Si algo ha demostrado a lo largo de su carrera es que su determinación está hecha de acero, y no cabe duda de que usará esta experiencia para volver más fuerte. Así lo aseguró en su publicación: “De todo se aprende y volveré más fuerte que nunca como siempre”.