![]() @johnfervar |
Hay gustos poco ortodoxos (y para todos los colores y sabores), como el de hoy. Hay combinaciones difíciles de creer, o directamente de ver. Empezando porque es raro y curioso al mismo tiempo ver una Honda Goldwing siendo modificada. La reina de las cruiser no tiene rival en lo suyo: es grande, cómoda, viajera... Y un sinfín de adjetivos. Pero, ¿deportiva?
Deportiva también, depende del dueño. Un fanático de la marca del ala dorada ha querido imprimir el particular estilo de MotoGP y de Honda Racing Corporation en su Goldwing; algo totalmente inusual.
Este hallazgo descubierto por Motoservices es todo una rara avis. Reproduce fielmente el esquema de colores utilizados por Honda Racing Corporation en distintas competiciones. Es clavada a la Honda CBR1000RR-R que utilizan en el Mundial de Superbikes, o en los prototipos de prueba de MotoGP que lleva Stefan Bradl, en los que suelen imprimir el mismo esquema de color de la división de carreras de la marca nipona.
Por si fuera poco, en vez de un enorme baúl trasero donde poder apoyarse para que el pasajero vaya más cómodo, equipa un alerón trasero a lo MotoGP o Superbikes. Un apéndice para reducir la resistencia, pero que en vez de ir montado sobre la parte frontal para reducir el riesgo de ‘wheelie’, lo lleva en la zaga trasera.
La Goldwing HRC está plagada de otros mínimos detalles que la hacen muy especial. Además de los colores y el alerón, también cuenta con un par de salidas de escape lateral que llevan el logo de Akrapovic; parecen las originales, de serie, aunque repintadas de negro con el logo de la firma. También ha pintado hasta las tapas del motor de color rojo.
Una inusual combinación para una moto mastodóntica que nunca ha tenido nada que ver con HRC, el departamento de carreras de la marca. Podría llegar a competir con las baggers de Harley-Davidson e Indian, ahora que las primeras tendrán su propio espectáculo dentro de MotoGP.
Leer también: La Hornet 1000 tendrá versión semicarenada, y enamora a primera vista
Esta bestia de seis cilindros no tiene rival en ningún lado. El seis cilindros horizontales opuestos trajo en su última actualización cuatro válvulas por cilindro en lugar de dos, y una potencia que se quedaba en los 125 CV a 5.500 vueltas. El peso era de 365 kilos en orden de marcha. Por mucho alerón que tenga, competir con ella será todo un reto. Al menos, atraerá miradas por donde pase.