NOTICIAS

Maverick Viñales, con los dientes largos en Jerez

Publicado el 13/12/2024 en Mundial de Motociclismo

3344334

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha sido escenario esta misma semana de un último test privado por parte de KTM. Entre los protagonistas destacados, Maverick Viñales ha llamado la atención al aparecer en el box del fabricante austriaco, donde supervisó el trabajo de desarrollo de la RC16, moto que pilotará en 2024 tras su sorpresiva salida de Aprilia.

El piloto catalán, que ya acumula victorias con tres fabricantes distintos (Suzuki, Yamaha y Aprilia), se mostró entusiasmado con los avances del equipo, aunque admitió su impaciencia por volver a subirse a una moto de competición. "¡Quiero pilotar, pero no puedo!  Visita rápida a Jerez ayer para ver en qué está trabajando nuestro equipo de pruebas. Me moría de ganas por subirme, pero será increíble cuando por fin me monte en mi nueva moto dentro de unos meses. Estoy emocionado con la dirección en la que estamos avanzando, ¡buen trabajo Pol Espargaró, Dani Pedrosa y todo el equipo!", expresó Viñales en un mensaje compartido a través de sus redes sociales.

Conviene recordar que KTM, por su nivel de concesiones, no puede entrenar a puerta cerrada con sus pilotos oficiales, dejando este trabajo en manos de sus probadores.

Aunque los test de KTM en Jerez han contado con la presencia de Dani Pedrosa y Pol Espargaró como pilotos probadores, el foco mediático no ha dejado de señalar las dificultades que atraviesa la marca austriaca, que arrastra una deuda de 3.000 millones de euros y sometida a un proceso de reestructuración interna para abordar el futuro con garantías. A pesar de ello, la fábrica sigue comprometida con su participación en MotoGP y parece dispuesta a consolidar su programa de desarrollo con la vista puesta en 2025.

Maverick Viñales formará parte del equipo Tech3 KTM Factory Racing la próxima campaña, donde compartirá box con Enea Bastianini. El catalán no solo está ya bajo la nómina de KTM, sino que ha invertido en la marca adquiriendo acciones de la empresa, que se encuentran en su momento histórico más bajo tras haber perdido un 90% de su valor. 


Este movimiento subraya su implicación personal en el proyecto y alimenta las expectativas de que pueda convertirse en el primer piloto en la historia de MotoGP en ganar con cuatro fabricantes distintos.

Leer también: Aprilia, a un 5% de haber tenido las mismas concesiones que Honda y Yamaha en MotoGP

Mientras Viñales observa desde el muro, Dani Pedrosa y Pol Espargaró son los encargados de llevar la RC16 al límite durante estos días de pruebas. Ambos pilotos, con una amplia experiencia en la categoría, han sido fundamentales en el desarrollo de la moto. Estos test son cruciales para KTM, no solo para afinar detalles técnicos, sino también para consolidar una base sólida antes de que sus cuatro pilotos tomen las riendas del proyecto en 2025, a partir del test oficial de Sepang.

Tags: maverick viñales, MotoGP, Jerez, KTM.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.