NOTICIAS

"Ni en un millón de años comprará Lewis Hamilton el Tech 3 KTM", afirma la marca

Publicado el 09/12/2024 en Mundial de Motociclismo

LewisHamilton456.jpg

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Los rumores sobre la posible adquisición del equipo Tech3 KTM de MotoGP por parte del siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, han sido desmentidos con contundencia por directivos de la marca austriaca y por Hervé Poncharal, propietario del equipo satélite.

Las especulaciones surgieron durante el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, donde se sugirió que Hamilton podría involucrarse en MotoGP adquiriendo los equipos Red Bull KTM Factory Racing y Red Bull KTM Tech3 para resolver las dificultades financieras que atraviesa KTM. Sin embargo, desde la dirección de KTM han dejado claro que esta posibilidad está completamente descartada.

“Ni en un millón de años”, afirmó una fuente de KTM a GPOne cuando se le preguntó sobre la veracidad de los rumores. Hervé Poncharal, jefe del equipo Tech3, también desmintió la información: “Estos rumores son completamente infundados. No hay ni una pizca de verdad en ellos. Y asumo que esto también aplica al equipo de fábrica”. Otro alto cargo de KTM expresó su sorpresa al leer las informaciones: “Leímos la historia de Hamilton con asombro”, comentó.

A pesar de las preocupaciones sobre la situación financiera de KTM, que podría incluir deudas de hasta 3.000 millones de euros, la marca insiste en que su futuro en MotoGP está garantizado. KTM tiene contratos firmes con Dorna Sports, el organizador del campeonato, para mantener su equipo de fábrica hasta finales de 2026 y su colaboración con Tech3 durante al menos dos años más.

La compañía ha reafirmado su compromiso con el lema “Ready to Race” incluso en medio de una fase de reestructuración. Aunque Husqvarna y GASGAS, marcas hermanas de KTM, reducirán significativamente sus operaciones en Moto2 y Moto3, el enfoque en MotoGP permanece inalterado.

Lewis Hamilton ha mostrado públicamente su interés en MotoGP y en la posibilidad de ser propietario de un equipo en algún momento. “Siempre me ha encantado MotoGP”, declaró a principios de año. “Estoy interesado en el crecimiento potencial del deporte. Pero no he investigado demasiado sobre eso todavía. Todo es posible. Estoy interesado en la equidad, y mi participación con los Denver Broncos fue un primer paso hacia la propiedad de un equipo”.

433434

Sin embargo, Hamilton también aclaró que cualquier movimiento en esta dirección sería a largo plazo, mencionando un horizonte de entre cinco y diez años para explorar más oportunidades.

Dorna Sports tiene políticas estrictas sobre la transferencia de plazas en MotoGP. Cuando un equipo enfrenta dificultades financieras, las plazas regresan a Dorna, salvo en casos excepcionales. Ejemplos recientes incluyen la cesión de plazas de Jorge Martínez a Petronas Yamaha en 2018 y de RNF Aprilia a Trackhouse Aprilia. Estas restricciones hacen poco probable cualquier transacción inmediata relacionada con KTM o Tech3.

Leer también: "Dall`Igna tiene la fábrica a 2 kilómetros, nosotros a 10.000", recuerdan en Yamaha

Otro factor que complica esta especulación es la rivalidad entre las marcas patrocinadoras. KTM es respaldado por Red Bull, mientras que Hamilton tiene una asociación de larga data con Monster Energy, competidor directo de la marca austriaca. Este enfrentamiento comercial hace aún más improbable cualquier tipo de colaboración.

Tags: Lewis Hamilton, MotoGP, KTM, Tech3.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.