![]() @johnfervar |
Jugar con la policía en moto tiene premio. La agilidad y movilidad encima de una moto son incomparables. Algunos convierten esta virtud en una temeridad. El último en Barcelona. Y la Guardia Urbana le ha recordado a este joven alocado que las acciones tienen consecuencias, y que se pagan con un alto precio.
Este motorista no solo se dedicaba a exprimir su moto al máximo en ciudad, saltándose todos los límites de velocidad posibles. Lo hacía a propósito, y para más inri, tapaba la matrícula de su moto con la mano. Se pensaba que de esa manera nadie iba a poder con él. Pero la realidad es que ha sucedido todo lo contrario.
Ha tenido lugar en Barcelona. Este motorista circulaba por la avenida Diagonal de la ciudad condal cuando pasó por un radar. A 95 kilómetros por hora que iba, evidentemente, saltó. Un flashazo infructuoso, porque puso la mano en la matrícula para taparla, con el fin de no ser visto. Lo que no sabía es que hacerlo está penado en España, y fuertemente además.
El radar le cazó a 95 km/h en una zona limitada a 50 km/h. En cuanto la Guardia Urbana procesó la foto, se percató de la mano. Empezaron las investigaciones para dar con el paradero del motorista. Contra todo pronóstico, acabaron idetificándole. Y lo pusieron en las redes sociales para que todos los demás a los que se les ocurra, aprendan la lección y ni lo intenten.
🏍️💨📸 La #gubOCIG ha detectat una moto circulant a 95 km/h en un tram de l'Av. Diagonal limitat a 50 km/h.
— Guàrdia Urbana Barcelona (@GUBBarcelona) November 27, 2024
🧐 El conductor va tapar parcialment la matrícula amb la mà per evitar ser captat, però ha estat identificat i sancionat amb una multa de 6.400 € i la pèrdua de 10 punts. pic.twitter.com/4wYUKFlihV
Multazo de 6.400 euros, según la Guardia Urbana. Porque cometió dos infracciones: el primero, sobrepasar en casi el doble la velocidad máxima permitida de la vía, que estaba a 50 km/h. Eso ya supone una multa económica de 600 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir.
Pero el mayor problema (económico) es tapar la matrícula. Tapar una matrícula con la mano en España podría considerarse un intento de manipulación u ocultación de los elementos de identificación del vehículo, lo que es una infracción muy grave según el artículo 77 de la Ley de Seguridad Vial.
En estos casos, la sanción económica puede ascender a 6.000 euros, dependiendo de las circunstancias, como si se percibe intención de eludir controles de tráfico o radares. Además, podría implicar la retirada de 6 puntos del carnet de conducir. Esto se debe a que las autoridades interpretan estas acciones como un intento de evitar la correcta identificación del vehículo, lo que afecta directamente a la seguridad vial y al cumplimiento de la normativa.
Leer también: 6.000 euros de multa a dos motoristas españoles por entrar donde no debían
Una actitud que, seguro, no se le volverá a ocurrir a este intrépido motorista.