![]() @johnfervar |
Las inundaciones de la DANA en Valencia han movilizado a prácticamente todo el paddock de MotoGP. Unos con unas acciones, otros con otras, cada cual ha tenido su particular gesto con los afectados por la devastadora situación. Maverick Viñales ha tenido también su particular forma de contribuir a la causa para recaudar fondos y poder donarlos a los afectados: subastando una de sus motos más significativas de su carrera.
Aunque lo anunció hace ya unas semanas, no hubo rastro de la subasta. Hasta ahora, que acaba de ponerse bajo el martillo del mejor postor. La moto, una KTM RC250GP con la que conquistó su primer y único título mundial de Moto3 en 2013, se puede comprar a través de puja en este enlace de Charity Stars.
La subasta actualmente lleva cuatro postores, pero su precio no es precisamente bajo: ya han llegado a los 49.999 euros. Los precios han de subir de 1.000 en 1.000 euros. Además, te la dejan en casa con el envío, además de una tarifa de servicio del 15%.
"Esto es humanidad. Si no nos ayudamos entre nosotros, ¿quién lo hará? Claro que tengo una conexión especial con esta moto, porque gané mi título con ella y siempre será especial. Pero estas personas necesitan ayuda", valoraba Maverick VIñales cuando anunció por primera vez que iba a arrancar la subasta para vender su particular joya del equipo Calvo con el que levantó la corona mundial en 2013.
La moto está en un estado impecable, y bien conservada. Esta moto es ciertamente histórica; con ella Viñales y el equipo Calvo consiguieron dos victorias consecutivas en los Grandes Premios de España y Francia. La temporada culminó con un final espectacular en el Gran Premio de Valencia, donde Maverick se adjudicó el campeonato en una emocionante batalla en la última vuelta contra Alex Rins.
Además, la moto no viene sola. El subastador se ha encargado de detallar que el ganador también se llevará el mono de cuero que Maverick Viñales usó durante su triunfante temporada 2013 en el Campeonato Mundial de Moto3. "Una pieza de colección única, al mismo tiempo que apoyas una causa noble", aseguran.
Para añadir un poco más de espectacularidad, la KTM no tiene impreso el dorsal '25' que emplea habitualmente Viñales. En su lugar, tiene el número 1 de campeón del mundo. También tiene un caballete muy especial con el logo del piloto español y el número 1.
Leer también: La Suzuki Hayabusa que se compraría Kevin Schwantz con casi 400 cv de potencia
Si te atreves a pujar todavía tiene 13 días para completar tu apuesta. La subasta finalizará el 06/12/2024 a las 21:00 horas. Y si ya ha alcanzado los 50.000 euros en sus primeras horas, es probable que su precio aumente bastante más.