Foto: @Luzzari__
![]() @ADelgadoM_ |
(Montmeló - Barcelona) Le ha costado, pero ya ha hecho realidad ese sueño que tenía desde pequeño. Fermín Aldeguer se ha subido por fin en una MotoGP, en concreto en la Ducati Desmosedici GP24 del Gresini Racing, con la que ha podido dar los primeros giros sin muchas sorpresas, aunque con su primera caída en la clase reina.
El piloto murciano se marcha contento con esa primera toma de contacto con una moto que es la referencia de la categoría, pero eso no le preocupa. Con el 20º mejor tiempo y a 1,7 segundos de su compañero de equipo Álex Márquez, que ha sido el más rápido, el piloto español espera confirmar su adaptación en los próximos test de pretemporada.
Tras finalizar su jornada de test, el piloto español ha atendido a la prensa y estas son sus primeras conclusiones:
Ya es piloto de MotoGP: “¡Por fin me puedo sentir como un piloto de MotoGP! Hasta que no me he montado no lo sentía”
Contento con su primera toma de contacto: “El día ha sido muy positivo, he cumplido con mis expectativas y podría haberlo hecho un poco mejor. La caída me ha frenado para seguir cogiendo el ritmo. Estoy contento por adaptarme rápido a los botones y al device, pero sobre todo a la frenada. Con la electrónica me ha ayudado mucho y hasta que no lo he entendido me ha costado mucho”.
Los nervios le han pasado factura: “Medía hora antes de subirme he estado a punto de vomitar de lo nervioso que estaba. He sabido relajarme y respirar”.
Con ganas de Sepang: “Tenía demasiadas ganas y esto forma parte del proceso. En Sepang lo cogeré sin nervios”.
Sorprendido por la relación con el equipo: “Con el equipo, la parte profesional y técnica ha ido muy bien. Hemos dado pasos firmes y pequeños, no queremos perder el camino. Son unos cachondos, desde que llegué me hacían bromas y me querían joder. Desde el inicio ayuda bastante para hacer equipo”.
Gigi preocupado por su adaptación: “Ha venido la primera vez que me he parado para que le comentase y luego cuando he terminado. Estoy contento por la parte del equipo y de Ducati, lo he cumplido con expectativas. Al principio le he dicho lo que sentía, se me olvidaba activar el device y desenchufarlo. Al final le he dicho lo que me falta para darle un plus al resto de pretemporada”.
Sin problemas físicos en el primer día: “La parte física, respecto al corazón y demás, muy bien, cuando estás un poco tenso que necesitas coger la posición de la moto. Después de la caída, que ha empezado a hacer frío, se me ha inflamado la parte de la mano y la operación y me ha costado acelerar”.
Leer también: Joan Mir no piensa como Puig: "Era muy necesario traer una moto nueva aquí"
Tiene que mejorar en las salidas: “Realmente, activar los device ha sido lo más sencillo. He pensado que he hecho una buena salida, pero me han dicho que me he quedado a 0,8s de los más rápidos”.