![]() @johnfervar |
Jorge Martín tenía hoy la complicada tarea de batir a Pecco Bagnaia. El italiano ya venía avisando desde el viernes, y el sábado por la mañana no fue diferente. Una pole posicionaba al piloto oficial de Ducati como el máximo favorito para ganar. Pero ganar la carrera era otro tema, aunque el mundial seguía a favor de Martín. Y así acabó siendo el sprint.
Bagnaia salió como un tiro. Pero Jorge Martín desde la cuarta posición. A punto estuvo de caerse el de San Sebastián de los Reyes en los primeros giros al trazado tras apagarse el semáforo, pero resistió. Se jugó la plata con Enea Bastianini, y cuando parecía que lo tenía hecho, vino el italiano en la última vuelta y se lo robó. Fueron dos puntos, pero al menos subió al podio y postergaba el hipotético mundial a mañana.
Aún así, ‘Martinator’ estaba feliz. A llegar a los micrófonos de DAZN, el piloto del Prima Pramac Racing aseguró que no sabe ni "qué posiciones necesitamos" y que su único objetivo es "mantener esta filosofía". Lo positivo está claro para él: "Tenemos un buen colchoncito para mañana, y estamos más cerca del objetivo".
Aunque parecía tenerlo todo bajo control, en los últimos giros Enea Bastianini le perturbó la comodidad al de San Sebastián de los Reyes. Así que para la carrera a 24 vueltas del domingo, otro objetivo más para no jugársela en demasía: "Quizá hemos peleado demasiado con Enea, y creo que mañana tendrá que ser un poco más tranquila. Pero él ha hecho lo que tenía que hacer, que era quedar por delante de mí. Ha hecho muy buena carrera".
A last-lap attack! ⚡@Bestia23 is up into 2nd! 🔄🔥#SolidarityGP 🏁 pic.twitter.com/a2tSvsNEVy
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 16, 2024
En términos generales, para Martín "ha sido una carrera un poco complicada, un poco tensa", como ha asegurado. Lo dice principalmente porque "no esperaba tener tanta pelea y tanto lío, pero tengo que estar preparado para todo porque cualquier cosa puede pasar". Y aunque intenta "tener todo bajo control", menciona que en la carrera larga solo se "guiará" por sus "sensaciones" y que no va a competir contra nadie: "Solo contra mí mismo".
"Mañana no tengo que fijarme en Pecco ni en Enea, ni en nadie. Solo tengo que centrarme en mi carrera, intentar hacer un buen ritmo y llegar hasta el final", avanza sobre su plan para pasar lo más adelante posible con el objetivo de hacerse con la corona.
Jorge admite tener algo de "nervios, pero es totalmente normal en la situación en la que estamos". Pero no se dejará llevar por eso, porque asegura estar preparado: "Llevo preparándome para este momento toda mi vida. No sirve de nada correr para ser 9º porque seguramente acabe el 10º. Entonces voy a intentar hacer una carrera como siempre, objetivo podio. No voy a tener una lucha innecesaria, eso lo tengo claro. Un trámite", sentenció.
Leer también: Bagnaia posterga el mundial al último día y Bastianini le roba dos puntos a Martín
A falta de la carrera dominical, Martín lleva 492 puntos, 19 de ventaja sobre Pecco Bagnaia. Será campeón si Bagnaia gana y finaliza 9º o mejor, si Bagnaia es 2º y él es 14º o mejor, y si Bagnaia es 3º o peor, directamente.ç