![]() @johnfervar |
Pecco Bagnaia ha estado impracticable a lo largo del fin de semana. Avisó el viernes, se impuso el sábado en los cronos y terminó de claudicar en la carrera al sprint con una carrera en la que prácticamente no tuvo rival de principio a final. Si acaso Jorge Martín y Enea Bastianini en los primeros giros. Pero ni eso, porque ganó a placer.
Estuvo cómodo con un ritmo muy superior al resto, pero sobre todo, por encima de Jorge Martín, su máximo rival en estos momentos. Además, tuvo de su lado a Enea Bastianini, que le recortó dos puntos en la general a Jorge Martín tras imponerse al español en la última vuelta de la carrera corta.
Así resume la acción en pista el italiano: "A partir de la primera frenada que no quería arriesgarme porque sé perfectamente como se mueve la rueda de atrás, así que he entrado un poco lento y los dos me han adelantado. No me esperaba a Enea, sinceramente. Después me he puesto delante, y estoy contento por esto. 19 puntos todavía, y me como las uñas por lo que pasó en Malasia, pero al final es lo que hay".
"Vamos a intentar hacer lo imposible”, adelanta el italiano. Y dice que, aunque le "gustaría poner a 14 pilotos en medio, no es posible. No puedo hacer nada. Así que voy a hacer lo mío. Lo que pasará, pasará". Ya augura el vigente campeón del mundo que "mañana será diferente, tendremos que cambiar el neumático trasero porque el blando es demasiado blando y podríamos tener algunos problemas en las últimas vueltas".
La gran pregunta que ronda al entorno de Bagnaia es si está nervioso. Pero el italiano se desdice de todo maleficio de nerviosismo, y mira directamente a Martín: "En mi caso, no. Pero en el suyo, sí. Recuerdo perfectamente que en 2022 Jorge estaba sufriendo un poco la presión. Le vi todo el fin de semana, estaba bastante nervioso y eso es algo normal. Pero creo que cuando está en carrera, puede gestionar bien la situación", asegura.
Sobre su máximo rival en estos momentos también menciona que "hoy hizo un muy buen trabajo, logró salir en la segunda fila y terminó en el podio. Así que no creo que sea tan complicado para él mañana. Mañana pasará lo que tenga que pasar, pero espero una carrera como la de hoy: Jorge navegando sin correr riesgos y tiene mucho margen porque si gano él puede acabar 9º. Así que esta es una situación bastante difícil para mí, similar a la mía en 2022”.
Tampoco pasó desapercibido el hecho de que Aleix quedó 4º, una sola posición por detrás de Martín. Sin embargo, Bagnaia menciona un posible escenario donde mañana, Aleix esté cerca de Martín y le pueda ayudar: "Es increíble la relación que tienen y además Jorge el año que viene irá a Aprilia y les gustaría tener el número uno en el box. Así que Aleix nunca atacará a Jorge, nunca superará a Jorge. Y tengo que saberlo".
Leer también: Las quinielas que necesita Jorge Martín para proclamarse campeón del mundo mañana en Barcelona
Terminada la carrera al sprint, Martinator es quien lidera la tabla general. El español cuenta con 492 puntos, mientras que Pecco Bagnaia tiene 473. 19 puntos separan a uno y otro de la corona mundial. Recordemos que para que Bagnaia gane, Jorge Martín debería quedar 10º o peor.