![]() Síguenos en WhatsApp |
Jack Miller, quien disputará este fin de semana su última carrera como piloto de KTM en el Gran Premio Solidario de Barcelona, ha detallado por primera vez el accidente que sufrió en el Gran Premio de Malasia. La caída, que involucró a varios pilotos y obligó a detener la carrera, dejó imágenes impactantes, incluyendo el momento en que Miller quedó atrapado en la rueda trasera de la Yamaha de Fabio Quartararo, mientras su casco y piernas eran golpeados por otras motos.
El australiano expresó su alivio por haber salido ileso del incidente. "Me siento bien, sinceramente. Tuve suerte de salir de esa caída tan bien como lo hice, especialmente viendo algunas imágenes en las que mi mano quedó atrapada en el neumático trasero de la moto de Fabio y luego Mir pasó por mis piernas", comentó Jack. "Tuve una resaca terrible el lunes, pero aparte de eso, todo está relativamente bien. Ya el martes estaba de nuevo en la bicicleta y pasé un buen fin de semana con mi familia en casa".
El piloto de KTM describió el incidente como un momento en el que no se puede hacer nada más que esperar lo mejor. "No sabía qué iba a pasar. Simplemente ves cómo esos neumáticos Michelin son increíblemente pegajosos: me agarraron por las tripas, me metieron en la rueda y luego atraparon mi cabeza, dándome una vuelta más". A pesar de lo espeluznante del accidente, Miller destacó que la suerte jugó un papel clave en que no sufriera lesiones graves. "Me siento extremadamente afortunado", añadió.
El australiano insistió en que el accidente no afectará su mentalidad de cara al fin de semana. "Al final, tengo casi 30 años, llevo haciendo esto desde que tenía cuatro y he tenido muchas caídas. Es fácil sacarlo de tu mente y volver al trabajo. Amo esto, es lo único en lo que soy bueno, o al menos semi-bueno en algunos días", dijo con su característico sentido del humor.
🟥 BANDERA ROJA
— DAZN España (@DAZN_ES) November 3, 2024
Se paró la carrera de #MotoGP nada más arrancar por una durísima caída de Jack Miller, Brad Binder y Fabio Quartararo#MalaysianGP 🇲🇾 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/62FS0RqfrG
El Gran Premio de este fin de semana se celebra en Barcelona tras el cambio de sede por las inundaciones en Valencia. Miller lamentó las circunstancias que llevaron a la reubicación y envió un mensaje de solidaridad a los afectados. "Es devastador no estar corriendo en Valencia. Mis pensamientos están con todas las personas afectadas por las inundaciones. Espero que este fin de semana podamos ofrecerles 50 minutos de distracción de los problemas que enfrentan y que disfruten de lo que será un fin de semana épico de carreras".
Las condiciones inusualmente frías en Montmeló han llevado a Michelin a ofrecer siete opciones diferentes de neumáticos, una cantidad sin precedentes. Miller explicó que no todas serán útiles durante el fin de semana, pero confía en que las temperaturas más bajas puedan mejorar la adherencia del trazado. "Normalmente aquí vemos temperaturas de pista de más de 60°, y este fin de semana estaremos cerca de los 6°. Creo que veremos tiempos de vuelta muy rápidos".
Leer también: Viñales dona una de sus motos más preciadas a los afectados por la DANA en Valencia
Miller, actualmente 14º en el campeonato mundial, buscará cerrar su etapa con KTM con un buen resultado antes de su cambio al equipo Pramac Yamaha en 2024. Su última participación en Montmeló con KTM también será un adelanto de su próximo reto, ya que tanto él como Miguel Oliveira, su futuro compañero, probarán la Yamaha M1 por primera vez en los test del próximo martes.