![]() Síguenos en WhatsApp |
Jack Miller vivió un intenso y preocupante momento durante el Gran Premio de Malasia en Sepang, donde se vio involucrado en un grave accidente. Tras el primer arranque de la carrera de MotoGP, el australiano sufrió una caída en la curva 2, en la que perdió el conocimiento momentáneamente. Además del impacto inicial al quedar atrapado con su mano en el neumático trasero de la Yamaha de Fabio Quartararo, Miller fue atropellado involuntariamente por Joan Mir, quien pasó por encima de sus piernas en medio del caos.
Miller, visiblemente afectado, fue atendido en el mismo lugar del incidente por el equipo médico durante varios minutos, mientras los demás pilotos pasaban por boxes. A pesar de la aparatosidad del accidente, el piloto de KTM sorprendió a todos al reaparecer caminando por el paddock apenas media hora después, acompañado de su esposa Ruby.
A través de sus redes sociales, el australiano expresó su alivio por haber salido del accidente sin mayores consecuencias: “Suerte de poder salir caminando de esto hoy”, escribió Miller, acompañando el mensaje con una foto junto a su esposa y un miembro de su equipo. El piloto también tuvo palabras de agradecimiento para Alpinestars, su proveedor de equipo de seguridad, asegurando que su protección fue clave en su integridad física. “Gracias a todos por los mensajes de apoyo. Gracias a Alpinestars por mantenerme seguro”, añadió.
Tal y como publica hoy Speedweek.com, el propio Jack confesó en Sepang que, tras el primer impacto, "perdió el conocimiento por unos momentos", una situación que quedó patente a través de la retransmisión del campeonato, que enfocó al piloto australiano tendido sobre el asfalto e inmóvil, despertando todas las alarmas.
🟥 BANDERA ROJA
— DAZN España (@DAZN_ES) November 3, 2024
Se paró la carrera de #MotoGP nada más arrancar por una durísima caída de Jack Miller, Brad Binder y Fabio Quartararo#MalaysianGP 🇲🇾 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/62FS0RqfrG
Entre los pilotos que se vieron involucrados indirectamente en el accidente, Joan Mir fue quien mostró más preocupación por la salud de Miller. Tras pasar por encima de sus piernas sin poder evitarlo, Mir vivió momentos de tensión y declaró posteriormente: “No vi el accidente, pero estaba muy preocupado. Hice una buena salida y había recuperado muchas posiciones en la curva 1. Sin embargo, en la siguiente curva ocurrió el incidente y atropellé a Jack. Cuando vi la ambulancia y al equipo médico, no sabía cómo estaría”.
Leer también: Ya se pueden comprar las entradas del GP Solidario de Barcelona de MotoGP desde 55,30 euros
Más tarde, el piloto de Honda se dirigió al box de KTM para comprobar el estado de Miller, quien le tranquilizó al confirmar que solo tenía un golpe en la pierna. “Le pregunté por su pierna y me comentó que solo tenía un golpe. Entonces respondí: ‘¡Joder, perfecto!’. Estaba realmente preocupado”, confesó Mir.