![]() @johnfervar |
El Gran Premio de la Solidaridad será épico en el sentido de que los dos pesos pesados de MotoGP, Pecco Bagnaia y Jorge Martín, se jugarán la corona mundial en Barcelona. Y en Ducati ya están pensando si les podría molestar que el piloto español llevase el número 1 tras ganar con la marca de Borgo Panigale… Para ponerlo en la Aprilia del año que viene. Y la respuesta es no, en principio.
El futuro de Jorge Martín dio un giro de 180º cuando parecía que el madrileño ya tenía asimilado que correría para Ducati en 2025. Pero no. Marc Márquez cambió los planes de toda la cúpula de Ducati, y hasta los de Jorge Martín colateralmente. Aprilia consiguió llevarse a Martín, pero en Ducati están afrontando qué pasará si el español ganara el campeonato mundial y se llevara el número uno en su moto.
De hecho, muchas voces críticas sugirieron que Ducati podría retirar su apoyo a Martín, cosa que tuvo que negar hasta el propio Gigi Dall’Igna. Sin embargo, director del equipo Ducati, Davide Tardozzi, revela que no pasaría nada si Martín gana. Evidentemente. Pero Tardozzi se refiere a si a la marca podría sentarle mal que utilizara el número uno en otra moto que no es la ganadora.
“No hay problema si Jorge Martín gana el título de MotoGP en 2024 y lleva el número uno a Aprilia el año que viene”, explicó el directivo italiano al respecto en TNT Sports. “Es obvio que si Jorge gana el título probablemente correrá con el número uno porque es algo que no todos los días se puede tener, mencionó también.
“Debe quererlo en su moto”, apostilló, pero poniendo el énfasis en que para la historia quedará que fue con Ducati y no con Aprilia: “En el gran libro de resultados quedará escrito 'Jorge Martín – Ducati'. Entonces el número es el del piloto, pero la máquina es Ducati”, se preocupó de detallar el italiano.
En defensa de la marca, también aseveró que “no es un problema” y que Borgo Panigale “intentará recuperarlo para 2026. Si gana el campeonato, podrá llevarse el número uno, pero ganó con Ducati”, volvió a recordar.
A pesar de las reticencias entre marca y piloto, Tardozzi llegó a mencionar el “buen trabajo” que hicieron fichando a Jorge Martín y ayudándole a ascender desde Moto2 tras la temporada 2021: “Obviamente, Jorge Martín es un piloto que está bajo nuestro contrato, en cierto modo, estamos contentos, pero, sinceramente, en lo que a mí respecta, he escrito Ducati Lenovo, y nos esforzaremos para que Pecco rinda como es debido, intentando ganar, y veremos qué hace Jorge”, comentó.
Leer también: "Jamás he sido independentista, nunca", zanja Aleix Espargaró
Sus palabras finales buscan cesar una relación que, hasta hoy, ha sido muy factible para los dos, y que en el peor de los casos se cerraría con dos subcampeonatos consecutivos, y en el mejor, un subcampeonato y un mundial para Martín: “Así que, al final, hicimos un buen trabajo eligiéndolo de Moto2 a MotoGP”, terminó.