![]() @johnfervar |
El talento de Pedro Acosta es innegable llegados a este punto. Sin embargo, el piloto murciano también ha demostrado que es novato, y que está pagando caros sus errores con caídas que, de valer un podio e incluso poder ganar carreras, le han costado unos cuantos ceros consecutivos.
Novato y travieso. O eso es lo que ha querido dejar patente Johann Zarco respecto al piloto de KTM. El francés ha revelado, o más bien denunciado, un curioso y travieso acontecimiento sobre el talento del piloto murciano en el pasado Gran Premio de Malasia, y no parecía demasiado contento el de Honda respecto a lo que hizo el español, o al menos eso es lo que ha dejado caer en sus declaraciones recogidas por Crash.net.
Las debilidades de Honda llevaron al galo a buscar la rueda de algún piloto. Y el elegido fue Pedro Acosta, pero algo salió mal, quizá a propósito, deja entrever Zarco, y por eso no pudo ponerse al colín de Acosta. “Después de usar el primer neumático no sabía como ir más rápido y buscaba a alguien a quien seguir”, justifica Johann Zarco, que menciona que en ese momento vislumbró a Pedro Acosta, a quien se puso a seguir inmediatamente, pero entró al box. Y ahí, desapareció.
“Pedro resultó imposible de alcanzar porque le vi entrar y salir muy rápido del pit lane”, explica Zarco, al mismo tiempo que denuncia: “Creo que tenía el limitador desactivado. Es la segunda vez que le sucede esto después de Australia”.
Puede que se trate de una actitud intencional, o no. En el caso de no activar el limitador cuando entran con las motos en el pit lane, el reglamento de MotoGP sanciona a los pilotos con una multa económica de 1.500 euros. Un dato que recuerda el propio Zarco: “Sabe que ello supone una multa de 1.500 euros, y al mismo tiempo es consciente de que para seguir a alguien tendrá que pagar esa cantidad”.
Leer también: "Jamás he sido independentista, nunca", zanja Aleix Espargaró
Mitad en broma, mitad en serio, el piloto galo sentenció que la actitud de Acosta “es el estilo de MotoGP cuando empiezas a ganar más”. Zarco supo a quién seguir, un Acosta que a lo largo del Gran Premio de Malasia demostró tener un sólido ritmo que le auparon hasta la 5ª posición el domingo de carrera.
La otra cara de la moneda es el propio piloto francés, que terminó 11º. Sin embargo, en su haber tiene ser el mejor piloto de la marca del ala dorada, y no solo en Malasia, sino en lo que va de año. Y eso que es un satélite.