
Con el pistoletazo de salida dado al mundial de MotoGP en el G.P. de Qatar, el equipo Avintia Blusens ha partido hacia “las Américas” para disputar la segunda prueba, recién incorporada al calendario de este año, que se disputaráen Austin -Texas-. Ambos pilotos se enfrentarán a una pista totalmente desconocida, difícil y técnica pero en la que esperan ser muy competitivos, entre otros motivos, porque todos los equipos partirán con la misma información y sin haber rodado en ella.
Tanto Héctor Barberá como Hiroshi Aoyama volvieron de Qatar con puntos en sus casilleros particulares y Barberá como tercer clasificado entre las CRT, pero los dos quieren más. Y el equipo está convencido de que lo pueden conseguir. Aunque las diferencias con las CRT oficiales es todavía significativa, Héctor no esconde que su intención es regresar de Austin como mejor CRT aprovechando la mayor igualdad que puede proporcionar el hecho de rodar en una pista nueva para todos.
Por su parte, Hiroshi se muestra más cauto pero tampoco niega que su intención es mejorar el resultado de Qatar y luchar con los primeros para intentar estar en el podio de CRT.
Héctor Barberá: “Vamos a un trazado nuevo para todos los pilotos de la categoría y para nosotros puede ser una ayuda. Hay que tener en cuenta que nuestros rivales tienen los datos y la experiencia del pasado año en todas las pistas y nosotros no. En Austin partiremos todos de cero y estoy convencido de que las diferencias se reducirán. Nosotros en cada circuito tenemos que hacer reglajes con la electrónica, suspensiones etc., y, esta vez, ellos también tendrán que hacerlo. Aquí va ser diferente. Yo estoy muy animado y convencido de que podemos hacer un buen G.P. y demostrar que se tiene que contar con nosotros para la victoria. No hace falta esperar más carreras. Podemos lograrlo ya.”
Hiroshi Aoyama: “Correr en una pista nueva siempre es excitante pero también tiene sus dificultades. No creo que sea una pista fácil, así que espero rodar lo máximo posible para adaptarme bien a ella. El inicio de temporada en Qatar no fue malo pero debemos mejorar en Austin. Tenemos cosas nuevas que probar y estoy convencido de que si funcionan bien podemos ser competitivos. Nuestro objetivo es estar muy cerca de los hombres de Aprilia porque si estamos ahí significará que hemos mejorado y que nos situamos entre los primeros.”