NOTICIAS

El susto de Joan Mir: "He pasado a Miller por encima de las piernas"

Publicado el 03/11/2024 en Mundial de Motociclismo

232332

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

El Gran Premio de Malasia no fue nada fácil para Joan Mir, obligado a afrontar una carrera difícil y llena de incidentes. A pesar de un inicio prometedor desde la 20ª  posición de la parrilla, avanzando hasta la decimosexta, el balear sufrió una caída en la sexta vuelta que lo dejó fuera de combate, sumando un nuevo cero dominical -el 12º en lo que va de año- que ratifica la crisis que sigue atravesando el Repsol Honda Team.

Mir, que solo ha conseguido un punto en los últimos cinco grandes premios, se encuentra actualmente en la posición 21ª de la clasificación general, solo por delante de su compañero Luca Marini, último con 4 puntos. "Durante la carrera, no podía pilotar bien y me he caído; he salido ileso, pero nuestra carrera había terminado", explicó Mir al micrófono de DAZN tras finalizar el GP de Malasia.

"Como en los últimos grandes premios, he podido adelantar a muchos pilotos, pero salir detrás complica las cosas. Tendremos una nueva oportunidad para hacer algo más", cuenta el balear con cierto tono de resignación y con ganas de acabar esta terrorífica temporada.

El #36 también detalló un problema técnico que influyó en su caída: "He tenido un problema con el freno trasero, se venía abajo, me hacía frenar más con el delantero. La pista estaba muy crítica para todos, y no he podido evitar la caída en la última parte de la frenada, derivado de este problema". Esta situación, sumada al desgaste físico y la falta de ritmo competitivo en la temporada, sigue complicando la campaña de Mir, uno de los pilotos que más ganas tienen de coger las vacaciones de Navidad.

El momento más impactante del domingo fue, sin duda, el accidente que se produjo en la segunda curva nada más darse la salida, un percance en el el que Jack Miller, Brad Binder y Fabio Quartararo terminaron en el suelo. Mir, que se vio envuelto en el incidente, describió lo que sintió en esos segundos de máxima tensión: "Estaba preocupado, porque he pasado a Jack por encima de las piernas".


La imagen de Miller inmóvil generó gran preocupación, pero afortunadamente el australiano pudo regresar al box de KTM tras ser revisado en el Centro Médico. "He ido a verle y estaba perfecto, me ha dicho 'no tengo nada, tengo un moratón', y yo 'pues nada'. El susto ha sido importante, pero contento, estamos bien", relató Mir aliviado.

Leer también: Marc Márquez: "He pagado caro el billete en primera fila"

Aunque las expectativas para la carrera eran altas tras una buena salida, el incidente y los problemas mecánicos pusieron fin a las aspiraciones del piloto de Honda. “Poco que decir, las expectativas eran altas, he podido hacer una muy buena salida en la primera carrera, añadió el balear, reflejando la frustración que ha caracterizado su temporada.

Tags: joan mir, motogp, Honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.