![]() Síguenos en WhatsApp |
Marc Márquez vivió una jornada agridulce en el Gran Premio de Malasia. Aunque comenzó la carrera de manera prometedora al posicionarse tercero tras la salida y ser testigo privilegiado de la intensa lucha entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín, una caída en la séptima vuelta arruinó sus aspiraciones de podio.
A pesar de este contratiempo, logró remontar y terminar en la 12ª posición, sumando puntos importantes para mantenerse en el tercer puesto del campeonato, apenas un punto por delante de Enea Bastianini. El catalán explicó que su caída no se debió únicamente al ritmo elevado, sino a un pequeño despiste en la gestión de la carrera. "Hoy ha sido el día que mejor me sentía, sobre todo más calmado. Tenía muy claro que mi posición era el tercero o cuarto puesto", confesó en DAZN.
"Pasé por meta en la vuelta anterior y vi que Bastianini estaba a +2.5, así que pensé ‘ahora toca gestionar con el cuarto’. Pero las motos tienen esto, a veces te relajas un pelín y te caes. He podido coger la moto y acabar 12º, que tapa un poco el error, pero hoy he cometido un error", admitió el piloto, que hoy ha sufrido su 24ª caída del año, dos menos que Pedro Acosta, líder de este ranking.
Durante las primeras vueltas, el de Cervera fue un testigo privilegiado de la batalla sin tregua entre Bagnaia y Martín. “He pagado caro el billete en primera fila, porque me ha acabado cayendo”, comentó con humor y resignación. "Fue una batalla que esperaba de Pecco, pero no me esperaba un Martín tan agresivo. Cuando iba segundo, Martín intentó atacar y arriesgó mucho, porque además de estar peleando, iban rápido. Yo me estaba quedando y veía que los demás también, así que estaban peleando, pero a la vez iban muy rápido. Es lo que tienes cuando te estás jugando un campeonato, los dos han sacado lo mejor".
OH @marcmarquez93 is gone! 💥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 3, 2024
He was pulling off miracles sticking with the GP24s in front of him! #MalaysianGP 🇲🇾 | #TheRematch 🏁 pic.twitter.com/LjlgFBBF7s
Leer también: Bagnaia: "Seguro que nadie ha estado nunca 24 puntos por detrás con 10 victorias"
La última carrera del año, que originalmente se iba a celebrar en Valencia, se ha trasladado a Barcelona debido a los daños causados por la DANA en la región valenciana. Márquez opinó sobre este cambio y la adaptación que requerirá: "Al final el campeonato ha decidido que la última carrera sea en Catalunya. Veremos cómo va, es cierto que nos encontraremos una pista muy diferente a la que tuvimos en mayo. Ahora las temperaturas son muy diferentes, tocará adaptarse".