![]() @johnfervar |
Marc Márquez se ha subido a otro podio más hoy. El 93 ha sido el gran tapado de una carrera en la que Jorge Martín y Pecco Bagnaia (por eliminación este último) le han robado el protagonismo del podio al 93. De hecho, Marc tenía en su mano luchar con Martín por la victoria, pero una vuelta le ha durado al del Gresini el ímpetu por alcanzar a su compatriota. "Sorpresa", define sobre su podio.
Y es que Márquez se colocó muy bien desde la salida. Al acecho de Bagnaia cuando marchaba 2º, mientras que el 93 imprimió un buen ritmo desde el inicio. No se descolgó de ninguno de sus dos contrincantes, y la caída de Bagnaia le supuso subir automáticamente al segundo cajón del podio, pero de no haber sido por ello, probablemente hubiese podido pelear en buenas condiciones.
"Sabe muy bien, especialmente en un circuito donde nos ha costado más y hemos sufrido", arrancaba Márquez sobre su podio en la carrera al sprint de Sepang. "Pero la palabra rendirse no existe, y tenemos que seguir empujando. Esta mañana hemos probado e intentado probar cositas para probar una puesta a punto y lo hemos conseguido".
"Sorpresa", definía sobre sus impresiones en el podio. El piloto se sinceraba diciendo que "no esperábamos estar en ese ritmo, así que este podio es importante". Dice que al haber visto que Pecco se iba al suelo, intentó apretar, pero no quería tomar riesgos innecesarios: "En ese punto, cuando he visto que se caía Pecco, he apretado una vuelta. He cogido riesgos una vuelta, he visto que la distancia era muy similar, visualmente al menos, pero ahí enseguida he empezado a pensar, he visto que esa segunda posición estaba bien, así que hemos acabado en el podio, mañana ya veremos".
El domingo de carrera se podría definir a favor de Jorge Martín, que le saca 29 puntos a Bagnaia. Si Jorge Martín gana con 9 puntos de ventaja, será campeón. Y eso le gusta a Márquez: "Ojalá haya lío", vaticina el piloto español. "Si hay lío, ahí estaremos, anuncia". Sobre la estrategia de Bagnaia, menciona que "mañana Pecco hará lo que ha hecho hoy, arriesgar, es lo único que le queda. Mañana solo le vale quedar por delante de Martín porque ya si te saca más puntos es 'game over' pero veremos, intentaremos hacer nuestra carrera".
Leer también: Martín roza ya el mundial: "Estos días estoy teniendo nervios por las matemáticas"
Él mismo dice que luchará por la 4ª posición, lo que para él sería una meritoria posición: "El objetivo es 4ª posición y todo lo que venga, bienvenido será". Asimismo, sentenció con un mensaje para las víctimas de la DANA: "Aprovechamos a dedicarlo a toda esa gente de España, especialmente a Valencia, ese pequeño granito de arena a ver si les da ánimo".