NOTICIAS

Martín roza ya el mundial: "Estos días estoy teniendo nervios por las matemáticas"

Publicado el 02/11/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández | Foto: Red Bull Content Pool
@johnfervar 

Menuda victoria magistral la de Jorge Martín hoy en la Sprint de Malasia. Caía la bandera a cuadros y Bagnaia le quería demostrar al piloto español que hoy iba a estar fuerte. Le peleó la posición hasta la primera frenada, pero el del PRAMAC fue el que mejor frenó. Eso le valió para ponerse primero y tirar. Y quizá esa fue la clave de la carrera.

Bagnaia intentó no descolgarse de Martín. Forzó y forzó hasta que en la curva nueve, y solo dos vueltas después de haber arrancado, se fue al suelo. Catástrofe. Era un punto crítico en el que el resto de pilotos también han venido sufriendo y cayendo a lo largo del fin de semana. Muy alicaído, Bagnaia volvió al box. Sabía que esa pifia podría haber sentenciado el mundial para él.

29 puntos son lo que diferencian ahora al español del italiano. El título se le pone a tiro a Jorge, que mañana, si le da por sacarle 9 puntos más, Martín será campeón del mundo. Y aunque son inevitables, no quiere hacer matemáticas. O las ha hecho y no quiere hablar de ellas porque no está hecho y "mañana todo se puede decidir".

Al llegar a los micrófonos de DAZN, Martín dijo que tenía "bastante clara la estrategia, quería ponerme primero en las primeras vueltas". Y lo consiguió, pero confiesa haber "dudado mucho, y viendo que llovía, he cambiado hasta la visera, pero ha sido un fallo porque iba cerrando los ojos, no ha sido fácil".

Jorge dice haber "apretado mucho en las dos primeras vueltas, y cuando he visto que Pecco se había caído, bajé el ritmo". Un bajón que provocó que Marc Márquez se acercase a él: "Pero sabía que podía aguantar casi hasta el final con el ritmo". Visiblemente nervioso ante el micrófono, entrecortado incluso, dice Martín que no quiere saber nada de matemáticas:" Estos días estoy teniendo nervios por las matemáticas, pero al final yo sé correr dando mi máximo. Lo he hecho hoy, he salido a ganar. Tenía ese punto de concentración para sentirme bien".

Una "carrera muy difícil, de mucho calor, en la que era muy fácil hacer un error esta temporada", pero "contento con cómo ha ido el circuito", valoraba en otros términos Jorge. Con ello, mañana domingo dice que intentará "pelear para ganar, veremos qué cartas utilizará Bagnaia, no le queda otra opción que ganar, lo que me ayuda porque si va por delante y tira, eso que me llevo".

"No hay nada ganado, es un día para tener los pies en la tierra", espeta. "Va muy rápido, pero los dos tenemos una marcha más. El hipotético caso de que yo ganase y él quedase 3º o 4º es muy difícil. Solo me planteo seguir sumando", mencionaba.

Leer también: Martinator deja casi sentenciado el mundial en la Sprint tras la pifia de Pecco Bagnaia

Tampoco dejó de lado la catástrofe que la DANA ha provocado en España, y manda sus ánimos: "No es un día para celebrar mucho. Donaré el bonus de hoy. Lo donaré a Valencia, y todo lo que podamos aportar será bueno".
 

Tags: Jorge MArtín, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.