NOTICIAS

Martín juega al gato y el ratón con Bagnaia: "Ya pensará qué hace"

Publicado el 01/11/2024 en Mundial de Motociclismo

56567

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

El duelo en MotoGP entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín continúa al rojo vivo en el GP de Malasia, donde ambos pilotos están marcando el ritmo de este penúltimo fin de semana de la temporada. El italiano ha comenzado fuerte en Sepang, liderando la tabla de tiempos a un par de décimas del récord absoluto de la pista, pero Martín no se queda atrás, logrando el segundo mejor registro de viernes y manteniendo la presión sobre el italiano.

Martín  se mostró optimista tras el primer día de acción en Sepang. “Estoy satisfecho con el trabajo realizadoDesde la primera vuelta me sentí cómodo. He rodado bastante con neumáticos usados, lo que explica la diferencia de tiempos al principio con los delante. En la sesión de la tarde volví a estar adelante y fui rápido. Los tiempos demuestran el nivel de velocidad y estado de forma de Pecco, pero yo también estoy bien”, destacó el piloto madrileño, que busca aumentar la ventaja con Bagnaia en el campeonato y sentenciar el título este domingo.

Durante u última vuelta rápida del viernes, Martín sufrió una caída en la curva 1, algo que, lejos de preocuparle, considera hasta positivo. “No me preocupa. Caer es, paradójicamente, algo positivo, porque si no caes nunca, la sorpresa puede llegar en el peor momento. Las caídas ayudan a encontrar el límite y a evitar repetir el error”, explicó. 

Martín también habló sobre los ajustes en su Ducati Desmosedici, enfocándose en cómo optimizar el rendimiento de la moto en las entradas de curva. “La Desmosedici necesita que la parte trasera se deslice al entrar en curva, así que hay que saber aprovechar bien el freno motor”, comentó, revelando que centrará sus esfuerzos en ajustar la electrónica más que el propio set-up de la moto.

“Este año he tenido tres caídas de la misma forma, cuando me faltaba agarre en el tren trasero y exigía demasiado al delantero. Trabajaremos para que no vuelva a ocurrir”, añadió Martín. En cuanto a la pista de Sepang, señaló que le gusta y que la moto está funcionando bien, resaltando además que, aunque la humedad es siempre un desafío en Malasia, esta vez no le ha resultado tan difícil como en temporadas anteriores.


Una escena curiosa entre Martín y Bagnaia se vivió en la FP1, cuando el español se puso detrás de Bagnaia en la contra recta, mientras el italiano rodaba a baja velocidad. Martín aprovechó para calentar neumáticos, manteniéndose a la estela de Bagnaia en una especie de juego del gato y el ratón en el cuarto sector. Martín explicó la situación: “Yo salía del box para hacer mi tanda normal, y de repente vi que Pecco se paraba en el cuarto sector. Para mí es una situación sencilla, al final él es el que tiene que tirar, pero ya era demasiado, no tenía sentido seguir ahí parados, así que me fui a hacer mi ‘run’ con normalidad. ¿Él? No lo sé, ya pensará qué hace”.

Leer también: El Gran Premio de Valencia, quizás en diciembre: "Si no lo hacemos, será peor para su economía"

La atención de Martín también se centró en la tragedia que afecta a la provincia de Valencia, donde está programado el último Gran Premio de la temporada en el circuito Ricardo Tormo. Las graves inundaciones en el sudeste de nuuestro país han generado incertidumbre sobre si el evento podrá realizarse. Martín fue prudente al referirse al tema: Disputar el último GP en el Ricardo Tormo es una cuestión delicada, tanto para nosotros como para los organizadores. Dependerá de la decisión que se tome, no es una situación que esté bajo nuestro control”.

Tags: jorge martin, pecco bagnaia, motogp, malasia, sepang.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.