![]() @todocircuitoweb |
¡Triumph se mete de lleno en el universo de los videojuegos! Con una alianza inesperada, el fabricante británico se ha convertido en el partner oficial de motocicletas para Call of Duty: Black Ops 6, la nueva entrega del exitoso videojuego de disparos. Así es: ahora, además de esquivar balas y enemigos, los jugadores podrán hacerlo a los mandos de una Triumph, una de las marcas más legendarias de las dos ruedas.
El anuncio de la alianza se celebró a lo grande en Washington DC durante la presentación de la versión beta multijugador de Call of Duty: Black Ops 6. Triumph sacó a pasear un total de dieciséis Triumph Scrambler 1200 y Tiger 900, cada una de ellas personalizada con el icónico logotipo de Cerberus de Black Ops 6. Estas motos escoltaron a los invitados por la ciudad, pasando nada menos que frente a la Casa Blanca y el National Building Museum, para acabar aparcadas en formación sobre una alfombra naranja que guiaba a los asistentes hacia el evento inmersivo de lanzamiento.
¿El propósito de esta alianza? Triumph quiere entrar en el radar de una nueva generación, aprovechando la inmensa popularidad de Call of Duty y sumando estilo, adrenalina y realidad virtual a la experiencia de juego. Nada mal para una marca que ya goza de prestigio, y que ahora, con esta colaboración, está dando el paso a un mercado joven y nada tradicional.
Paul Stroud, el Director de Operaciones de Triumph, parece que está igual de emocionado que cualquier fanático de los videojuegos: "Call of Duty es una franquicia de videojuegos aclamada por la crítica y con millones de jugadores de todo el mundo cada mes. Es muy emocionante que Triumph Motorcycles pase a formar parte de este mundo y tenga su lugar en esta increíble historia. Como socio oficial de motocicletas, hemos trabajado en estrecha colaboración con los diseñadores de Call of Duty para garantizar que la experiencia del jugador al pilotar cada moto sea lo más realista posible."
Stroud remarca el enfoque en el realismo. Triumph ha colaborado con el equipo de diseño de Call of Duty para que las acrobacias, los saltos y hasta los derrapes tengan ese toque auténtico que enamore tanto a los moteros virtuales como a los de la vida real. Así que los jugadores podrán realizar maniobras extremas sin salir de casa, y los entusiastas de las dos ruedas disfrutarán de una Triumph en todo su esplendor, aunque sea desde el sofá.
Esta colaboración no acaba aquí, porque Triumph también tiene previsto trasladar su nuevo motocross, la TF 250-X, al mundo de los videojuegos. En este caso, la firma británica hará debutar su nueva MX en la primera temporada de Call of Duty: Warzone, que saldrá a finales de este año.
Los jugadores podrán lanzarse a la aventura con esta nueva moto en un modo de persecución donde se llevarán al límite las habilidades de manejo y las ansias de adrenalina. Este modelo de Triumph, pensado para sortear terrenos y obstáculos, ofrece a los jugadores un nivel de inmersión único en la saga, agregando una buena dosis de estilo y velocidad a las escapadas.
Leer también: Yamaha España anuncia el precio de la nueva R9 y de su versión de 35 kW para el carnet A2
Y si ya te pica la curiosidad por probar la última entrega, Call of Duty: Black Ops 6 ya está disponible a nivel mundial para Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC en las plataformas de Microsoft Store, Battle.net y Steam. El lanzamiento oficial se realizó el viernes 25 de octubre de 2024, y además de la experiencia estándar, los usuarios de Game Pass en cualquiera de sus modalidades (Ultimate, PC y Console) podrán activarlo desde el primer momento.