NOTICIAS

Si no te llega para el trofeo de MotoGP, puedes comprar una de las placas... pero no es barato

Publicado el 29/10/2024 en Mundial de Motociclismo

45564

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

MotoGP Authentics ha lanzado una colección limitada de réplicas de las placas de los campeones, unas piezas exclusivas que celebran los títulos de algunos de los pilotos más icónicos de la categoría reina del motociclismo, y todo ello desde 299 euros. Estas placas, diseñadas por el renombrado artista Marc García Rojals, representan fielmente el trabajo artístico del trofeo original del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Este trofeo, conocido como la “Champions Tower”, es único en el mundo y alberga el nombre de cada campeón de MotoGP desde 1949. Los campeones, al devolver el trofeo cada año, reciben una réplica en miniatura del trofeo original, un objeto altamente valorado entre los pilotos.

Para los aficionados, MotoGP ha creado esta edición especial de réplicas de placas, inspiradas en esas mismas que homenajean a cada campeón en la “Champions Tower”. La gama incluye placas de momentos históricos como el primer campeonato de Marc Márquez en 2013, el título de Valentino Rossi en 2004 con Yamaha, o la reciente corona de Pecco Bagnaia en 2022 con Ducati, todas ellas fabricadas con materiales de alta calidad, como latón con baño de níquel y una base de aluminio anodizado en negro.

Cada pieza ha sido cuidadosamente cepillada, pulida, curvada y grabada químicamente, con unas dimensiones que alcanzan los 130 mm x 170 mm y un peso aproximado de 1,3 kilos. Entre los modelos disponibles, se destacan las siguientes opciones:

Marc Márquez 2013: La placa que celebra el primer título de Márquez en su temporada debut en MotoGP, un logro inigualable desde Kenny Roberts en 1978. Esta réplica está disponible firmada por el propio Márquez y tiene un precio de 599 euros.

Valentino Rossi 2004: Conmemora el histórico primer campeonato de Rossi con Yamaha, el equipo que lo consagró como una leyenda del motociclismo. La placa está a la venta por 347 euros.

334345

Joan Mir 2020: Celebrando el título de Mir con Suzuki, un hito especial para la marca japonesa que no conseguía el título desde el año 2000. Esta placa tiene un precio de 299 euros.

Pecco Bagnaia 2022: La placa que celebra el primer título de “Pecco” Bagnaia en su cuarta temporada de MotoGP y segundo año con el equipo oficial de Ducati. Disponible por 299 euros.

Fabio Quartararo 2021: Un homenaje al primer campeón francés de la historia de la categoría reina, a la venta por 299 euros.

Casey Stoner 2007 y Kevin Schwantz 1993: Placas que recuerdan las temporadas de campeonato de estos dos pilotos que hicieron historia en MotoGP, también disponibles por 299 euros cada una.

schwantz

Leer también: Un ¿descuido? de un piloto de Aprilia revela la llegada de la nueva Tuareg 457

Para quienes buscan una experiencia aún más exclusiva, la colección también incluye una edición limitada de solo 25 réplicas del trofeo completo, cada una con una placa grabada con los nombres de todos los campeones desde 1949. Este trofeo, valorado entre 4.000 y 5.000 euros, ya tiene la mayoría de las unidades reservadas, con solo 10 disponibles al momento de esta noticia.

Tags: MotoGP, Trofeo, Placas, Marc Marquez, Valentino Rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.