![]() @ADelgadoM_ |
Una caída en las primeras vueltas impide que Fabio Quartararo pueda terminar entre los 10 primeros en el Gran Premio de Tailandia. El piloto de Yamaha ha finalizado en el 16º puesto tras un accidente con Franco Morbidelli, en el que se ha podido reincorporar a la carrera, pero a 20 segundos de la zona de puntos.
Al finalizar la prueba, el piloto francés ha atendido a la prensa y ha reconocido que la jornada no ha comenzado de la mejor manera al tener problemas con el tren trasero de su M1, aunque finalmente han cambiado la configuración de la moto para volver a ser competitivo: “En el Warm Up tuvimos problemas con la parte de atrás, especialmente en las curvas a izquierdas. No pude apretar como quería, pero al final encontramos una solución, dado que tenía buen ritmo en carrera”.
El compañero de equipo de Alex Rins ha apuntado que también tuvo problemas con el neumático delantero, lo que le llegó a preocupar al ver que no podía rodar en los registros que él esperaba, aunque finalmente ha podido revertir la situación: “Al principio sufrí con el tren delantero, porque sentí que bloqueaba mucho. Por la tarde, sin embargo, conseguimos dar un gran paso adelante y terminar la carrera a pesar de que la moto estaba casi rota”.
El domingo del piloto de Yamaha se truncó en los primeros compases de la carrera al sufrir un fuerte encontronazo con Franco Morbidelli, con quien llegó a tocarse en varias ocasiones hasta terminar en el suelo. Quartararo ha podido levantar la moto y reincorporarse a la carrera, aunque se ha quedado a 50 segundos de Pecco Bagnaia en la 16ª posición.
“Hoy me han echado de la pista dos veces seguidas”, comentaba el campeón del mundo de MotoGP en 2020, que ha afirmado que ha visto desproporcionada la actitud del piloto italiano, quien finalmente ha recibido una Long Lap de sanción: “Al final son carreras y no puedo controlar los movimientos del resto de pilotos. Sinceramente, no entiendo cuando me pasó con Franco, puesto que la velocidad con la que entró en esa curva era demasiado alta para frenar. De hecho, creo que ha sido demasiado optimista. Es una pena, porque todavía quedaban 20 vueltas. No soy nadie para decir que tienen que sancionar a nadie, pero ha entrado a lo loco”.
That one's going to be under investigation! @FrankyMorbido12 takes out @FabioQ20! 💥#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/ZZ6hYlh8pg
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 27, 2024
El rendimiento que Fabio ha exhibido sobre su Yamaha le hace ser optimista de cara a las próximas citas, aunque sabe que se debe especialmente a las condiciones que existían en la pista de Chang. Ahora, el francés espera seguir con esta buena tendencia en las próximas citas de la temporada y cerrar el año de la mejor manera.
Leer también: Marc Márquez: "¿Qué ha pasado con Mir? Que lo explique él"
Por último, ha apuntado que hace balance positivo del fin de semana, viéndose con ritmo para luchar entre los siete primeros en gran parte de la carrera con una moto dañada: “No tengo ganas de decir que podría haber estado en el podio, pero entre la tercera y la séptima posición hubiera sido realista. Podemos ser optimistas con el ritmo que hemos tenido sin freno trasero, estribo y alerón delantero”, sentenciaba Fabio Quartararo.