![]() Síguenos en WhatsApp |
Marc Márquez se quedó con un sabor agridulce tras la carrera del Gran Premio de Tailandia, donde, pese a mostrar un gran ritmo, terminó en la undécima posición tras una caída y una sanción. El piloto de Gresini partía desde la quinta posición, y una buena salida le permitió colocarse tercero en los primeros metros. Rápidamente escaló hasta la segunda posición al superar a Jorge Martín, situándose detrás de Pecco Bagnaia, a quien intentó adelantar en varias ocasiones hasta perder el control y caer en la vuelta 14.
“¿Oportunidad perdida? Sí, porque hemos fallado. Hoy era el más rápido en pista, pero no el más listo”, confesó Márquez. Destacó que el trazado resbaladizo no favorecía los adelantamientos y que el neumático delantero de su moto se sobrecalentaba a rueda de Pecco, y eso le obligaba a dejar espacio con el italiano para después recuperarlo. “Sabía que cada vez que daba dos vueltas detrás de él, se calentaba el neumático delantero y tenía que dejarle, buscar agua, aire limpio”, añadió el español, frustrado por no haber podido superar al italiano antes de su caída.
A pesar del percance, Márquez se reincorporó rápidamente a la carrera en la 16ª posición. Con su habitual tenacidad, fue escalando posiciones y adelantando a pilotos como Luca Marini, Joan Mir y Takaaki Nakagami, logrando finalmente cruzar la meta en el undécimo puesto y sumar cinco puntos en la clasificación general, donde se mantiene en la tercera posición con 356 puntos.
Sin embargo, su adelantamiento a Joan Mir en la recta final fue polémico, ya que los comisarios lo consideraron un movimiento "irresponsable" y lo sancionaron con la pérdida de una posición. Márquez explicó que no se le restó una posición final porque cumplió con la penalización en carrera: “No me la han quitado porque he cumplido la sanción. He adelantado a Nakagami en la curva tres, le he dejado pasar y le he vuelto a adelantar antes de la curva cuatro”. Sin embargo, mostró su incomodidad sobre el incidente con su excompañero de equipo en el Repsol Honda y, molesto, se limitó a decir: “¿Con Mir? Que lo explique él”.
🗣️ "Pecco ha hecho una carrera muy inteligente, pero veo a un Martín muy centrado"@marcmarquez93 analiza la batalla por el Mundial de MotoGP#ThaiGP 🇹🇭 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/VEWOspBqTS
— DAZN España (@DAZN_ES) October 27, 2024
Además, Márquez tuvo palabras de reconocimiento para la actuación de Bagnaia, quien lideró la mayor parte de la carrera y se defendió con inteligencia. “Hoy Pecco ha sorprendido. En el warm-up no terminaba de ir, ha hecho una carrera muy inteligente, ha liderado, en agua es superimportante liderar para la temperatura del neumático delantero. Lo ha hecho muy bien, se ha defendido bien, cuando he atacado yo se ha defendido, quería ganar sí o sí, lo ha hecho bien.”, comentó el piloto español, destacando la habilidad del italiano para adaptarse a las difíciles condiciones de la pista y mantener su ventaja.
Leer también: Pedro Acosta rompe su racha de caídas con un podio: "La gente estaba bastante excitada al principio"
A pesar de ello, Márquez señaló que ve a Jorge Martín “muy centrado” y preparado para seguir defendiendo el liderato de MotoGP en la próxima cita de Malasia. Con esta carrera, Márquez se mantiene tercero en el campeonato, 11 puntos por delante de Enea Bastianini, quien es su principal amenaza para mantener su posición de podio en la clasificación general.