![]() Síguenos en WhatsApp |
Pedro Acosta logró hoy en Tailandia un valioso tercer puesto que le permite dejar atrás una desafortunada racha de cinco caídas consecutivas desde el GP de Japón. El joven piloto de KTM partió desde la séptima posición de la parrilla, y a lo largo de la carrera fue ganando posiciones gracias a una táctica paciente que le permitió adelantar en la fase final a las KTM de Brad Binder y Jack Miller, logrando así su quinto podio en una carrera dominical esta temporada.
A pesar de las dificultades en el arranque, Acosta supo mantener la calma y remontar posiciones a medida que avanzaba la prueba. Al terminar la carrera, en declaraciones a DAZN, resumió así sus sensaciones: “Ha estado bastante bien, mira que ha sido larga. Me ha costado más que en el warm-up coger ritmo, me ha costado calentar los frenos, por eso me he ido largo en la curva tres y he tenido que empezar otra vez. Ha sido una carrera de paciencia, de ir tranquilo, dejar pasar vueltas hasta encontrarme bien. Ha sido una buena batalla, la verdad”.
Acosta reconoció que la falta de paciencia ha sido un problema en su temporada, con numerosas caídas que lo han alejado de los primeros lugares en la clasificación. “No te puedo decir que sea paciente cuando solo he acabado cuatro de las últimas once carreras. Tenemos que aprender que, cuando no es nuestro día, no se puede hacer nuestro día. Muchas veces vale más un quinto que no acabar. Será el objetivo claro este final de año, acabar las carreras, que creo que nos hacía bastante falta,” comentó el español, reflejando una clara intención de priorizar la consistencia en lo que queda de temporada.
El inicio de la carrera fue accidentado, y Acosta evitó problemas al mantenerse prudente, consciente de que muchos pilotos asumieron riesgos desde el principio. “La gente en general estaba bastante excitada al principio. Me ha pasado Morbidelli y luego ha tirado a Quartararo, luego me ha pasado Bastianini y se ha caído justo delante mía... eran avisos que me decían ‘tranquilo, porque si no, tú irás detrás’”, explicó Acosta, señalando que optó por un enfoque más conservador que le permitió aprovechar su momento en el final de la carrera.
How close do you like it! 🤯
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 27, 2024
Awesome from both of them! 🔥#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/Pyjiu1moEF
Finalmente, en las últimas vueltas, Acosta logró adelantar a sus rivales con una estrategia que, según él, dependió de la paciencia y de esperar a que las condiciones fueran ideales. “En las dos últimas vueltas es verdad que, de un momento a otro, ha empezado a funcionar la goma y he podido calentarla bien. Todos los sustos que iba teniendo y que me iban haciendo perder tiempo, sobre todo en la recta, se iban quitando un poco. Ha sido paciencia de buscar el momento más que ir a buscarlo”.
Leer también: Jorge Martín: "Hemos ido demasiado libre, no hemos dado la clave con los controles"
Este podio no solo es importante en lo personal para Acosta, sino que también le permite mantenerse en la sexta posición en la clasificación general con 197 puntos, acercándose a su compañero de fñabrica , Brad Binder, que actualmente tiene 203 puntos.